«La impresionante lista de características tecnologías disponibles en la nueva Ford F-150, responde a la maximización de la productividad en el trabajo y el entretenimiento,» mencionó Pete Reyes, Ingeniero en Jefe de Ford F-150. «Cada tecnología y función que añadimos al vehículo está pensada en ayudar a nuestros clientes a hacer más con su vehículo.»
Mejorando la visibilidad
La nueva Ford F-150 ofrece a los conductores una visibilidad adicional gracias a un nuevo Sistema de Cámara de 360 grados. El Sistema – el primero en su tipo diseñado para camionetas – proporciona una visión de los cuatro lados del vehículo, haciendo más fácil la conducción en espacios de estacionamiento o alrededor de curvas cerradas. Las imágenes de las cámaras montadas en la parrilla, puerta trasera y debajo de cada espejo lateral, proporcionan al conductor una visión aérea panorámica y una visibilidad de hasta dos metros de espacio circundante.
Adicionalmente, la visibilidad es reforzada debido a la iluminación LED de alta eficiencia energética en todo el interior y exterior de la nueva Ford F-150, proporcionando una luz más brillante, más blanca y de mayor durabilidad que los faros incandescentes.
Los conductores de la nueva Ford F-150 apreciarán los nuevos faros LED, pioneros en el segmento de las camionetas. Estas lámparas proporcionan una mejor calidad de luz al transmitir mejor los colores de la luz del día, además de consumir menos energía que los faros tradicionales y estar diseñados para tener una duración de toda la vida útil del vehículo.
La nueva Ford F-150 también incluye iluminación LED en los espejos laterales como indicadores direccionales; además, la caja de carga cuenta con iluminación interior LED para brindar una excelente visibilidad en la caja de la pick-up durante la noche e incluso cuando se utiliza una cubierta para ésta.
«Sabemos que el trabajo continúa aun cuando el sol se pone», mencionó Reyes. «Las excepcionales tecnologías de iluminación de la nueva Ford F-150 pueden ayudar tanto a los centros de trabajo con iluminación de día, como a los de noche.»
Mejorando la experiencia del conductor
El Control Adaptativo de Velocidad Crucero utiliza un radar ubicado a bordo para frenar automáticamente el vehículo cuando está activado y la pick-up se acerca a un tramo de tránsito lento. El sistema reanudará automáticamente la velocidad anterior, una vez que la desaceleración haya desaparecido. Por su parte, el Sistema de Mitigación en caso Colisión Frontal también utiliza el radar ubicado a bordo del vehículo para alertar al conductor en caso de detectar un posible choque. Adicionalmente, el sistema prepara los frenos para ayudar al conductor a frenar más rápido su F-150.
El Sistema de Información de Punto Ciego de Ford (BLIS) con alerta de tráfico cruzado es una función de asistencia que ayuda al conductor a detectar los vehículos ubicados en los puntos ciegos durante la conducción normal y, al momento de estacionarse de reversa, detecta el tráfico que viene lateralmente.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…