Dennis Kimetto gana la Maratón con calzado “CONTINENTAL”

Dennis Kimetto gana la Maratón con calzado “CONTINENTAL”

Dennis Kimetto gana la Maratón de Berlín 2014 imponiendo una nueva marca mundial con tecnología de hule desarrollada por Continental

  • Una victoria más con calzado Adidas que incorpora compuesto de hule Continental.
  • Tercer récord mundial en el que participa el fabricante de llantas internacional desde 2011; supera la marca anterior por una diferencia enorme de 26 segundos.
  • Crece con rapidez la gama de modelos de calzado Adidas con compuesto de caucho Continental para los segmentos running y outdoor.

CONTINENTALHanover, 08 de octubre de 2014.- La 41a edición de la Maratón de Berlín fue ganada, una vez más, por un atleta africano de primer nivel que depositó su confianza en tenis Adidas que incorporan tecnología de compuesto desarrollada por Continental: Dennis Kimetto. El keniano de 30 años fue el primero en cruzar la meta, bajo la Puerta de Brandemburgo, en un tiempo récord de 2:02:57. Durante la última etapa de la carrera, Kimetto libró una sensacional batalla con su compatriota Emmanuel Mutai. Dotado del mismo calzado, Mutai terminó la prueba 16 segundos detrás de Kimetto. Los tiempos de ambos corredores fueron más rápidos que la marca mundial anterior, impuesta por su connacional Wilson Kipsang (2:03:23) el año pasado en Berlín.

Desde hace varios años, el fabricante internacional de llantas líder con sede en Hanover, ha venido proveyendo, a la firma especializada en artículos deportivos, compuestos de hule especiales que dotan al cazado Adidas de una adherencia mejorada en toda clase de superficies. Cada vez son más los atletas de alto rendimiento alrededor del mundo que aprecian este calzado, principalmente porque aminora la carga para las articulaciones. Los tenis incorporan el conocimiento y la experiencia de los desarrolladores de llantas de Continental para lograr máxima estabilidad en asfalto mojado, por lo que brindan una manera de ahorrar esos segundos decisivos en la búsqueda de nuevas marcas personales y récords.

Desde que Adidas y Continental entablaron esta alianza de colaboración tecnológica, han venido ampliando paulatinamente su alcance. En la actualidad, ya están a la venta más de 80 diferentes modelos de calzado varonil y femenil, tanto para correr como para trekking. Todos cuentan con suelas de altísima adherencia fabricadas con compuestos de caucho especiales desarrollados por Continental. Y hay aún más modelos e innovaciones en el horizonte.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".