Con "C" de Creatividad: Continental | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

Con «C» de Creatividad: Continental

El programa de Administración de Ideas de Continental es fiel reflejo de la creatividad de los empleados de la firma

/junio 5, 2014

Con alrededor de 440,000 ideas, los empleados de Continental en todo el mundo le ahorran a la compañía más de €160 millones

Corea del Sur y Filipinas encabezan el ranking mundial
Limbach-Oberfrohna en Sajonia obtiene el mejor resultado en Alemania

CONTINENTALHanover, Alemania, 05 de junio de 2014. Los empleados de Continental AG son creativos y están llenos de buenas ideas. El programa de Administración de Ideas de Continental (Continental Idea Management o CIM) es fiel reflejo de ello. El año pasado, empleados de más de 140 instalaciones de Continental en todo el mundo ayudaron a incrementar la eficiencia y relación costo-beneficio del proveedor automotriz, fabricante de llantas y socio industrial internacional mediante la implantación de un total de 440,000 ideas. En promedio, los aproximadamente 178,000 empleados presentaron más de dos ideas cada uno en 2013. Estas aportaciones se tradujeron en ahorros de más de €160 millones en todo el mundo.

CONTINENTAL«Hemos logrado una mejoría significativa respecto al año anterior. De las aproximadamente 500,000 ideas que fueron presentadas, unas 440,000 fueron implantadas en la compañía. En comparación con el año anterior, esto representa un incremento de alrededor de 33% (en 2012 se implantaron 330,000 ideas). Además, el apoyo activo de parte del personal permitió a Continental superar por 30 millones de euros los ahorros logrados el año anterior. Esto demuestra, de manera por demás impresionante, los valores y la cultura gerencial que se viven en Continental», dijo Wolfgang Schäfer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental en el área de Recursos Humanos.

Una vez más en 2013, las plantas y centros más exitosos de la compañía – en términos de aportación de ideas eficientes – recibieron reconocimientos otorgados por el programa CIM. Casi 90% de las ideas fueron desarrolladas en centros internacionales. «Los empleados dan testimonio de una gran identificación y compromiso con Continental al enviar tantas ideas valiosas. Algunas de ellas estuvieron orientadas a optimizar los procesos y la calidad, otras a mejorar la protección ambiental, la salud y la seguridad dentro de la compañía. Los conocimientos, la creatividad y la imaginación de nuestros empleados contribuyen en forma muy importante al éxito de Continental. Esto ilustra la importancia del networking global dentro de la empresa. Es la única manera en que todos podemos beneficiarnos a partir de las ideas”, explicó Schäfer.

Las instalaciones de Icheon y Manila ocuparon los dos primeros puestos en el ranking del programa CIM: Icheon en Corea del Sur se llevó el primer lugar con 65 ideas implementadas por empleado y un índice de participación del 100%; Manila en Filipinas se ubicó en segundo, con 58 ideas implantadas y una participación del 100%. Otro centro en Corea – Sejong – quedó en tercer lugar, con un resultado impresionante de 36 ideas implementadas por empleado y 100% de participación.

El programa Continental Idea Management

El programa de Administración de Ideas de Continental ha estado en vigor, de manera comparable, desde 1930. Los ganadores se determinan con base en un sistema de puntos que toma en cuenta indicadores clave, como los índices de participación, el número de ideas implantadas y los ahorros netos calculados. Las instalaciones con el mayor número de puntos se hacen acreedoras a un reconocimiento otorgado por la compañía. CIM es un proceso sumamente organizado y estructurado que involucra directamente a los empleados. La creatividad y el ingenio son fundamentales y las sugerencias planteadas siempre deben extenderse más allá del área de responsabilidad individual del empleado.

La gestión de ideas también tiene un rol preponderante en multiplicar la competitividad de Continental. “El efecto combinado de muchas ideas pequeñas puede ser enorme. Los empleados mismos son quienes están en la mejor posición para reconocer dónde es posible implantar mejoras o adoptar medidas de optimización. Una vez más, en 2013, estamos muy complacidos con los índices de participación”, declaró Matthias Nerhoff, responsable del programa CIM.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas