El premio ‘Auto Trophy 2013’ es un prestigiado reconocimiento para el Alfa Romeo 4C, que se une a una cadena de premios y que indudablemente sigue conquistando a entusiastas por el mundo entero. Sus destacados galardones internacionales incluyen ‘Design Award 2013’ (Premio de Diseño), concedido por la revista AutoBild (Austria), ‘Best Sports Car 2013’ (El Mejor Automóvil Deportivo de 2013) según la revista El Economista (España) y el ‘Most Exciting Car of 2013’ (El Más Fascinante Automóvil de 2013), el título proclamado por la revista What Car? (Inglaterra).
Los lectores de Auto Zeitung ya habían votado el Alfa Romeo 4C como el ‘Best Lightweight Car’ (El Mejor Automóvil de Peso Ligero) en la ocasión de la 1ª edición del ‘Green Mobility Trophy’ (Trofeo de Movilidad Ecológica), que la revista anunció en agosto.
Prestación insólita, manejo único, aerodinámica y diseño extremos que realzan las tradicionales características de alto desempeño de Alfa Romeo. En otras palabras, este es el nuevo súper automóvil que señala el regreso de la marca al mundo de los cupés deportivos de peso ligero.
El Alfa Romeo 4C es una verdadera máquina de conducir sin compromiso que da lo mejor de sí precisamente en la pista, donde la velocidad, las cortas distancias de frenado y las aceleraciones transversales son esenciales para obtener tiempos de vuelta de primera categoría: Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en exactamente 4.5 segundos, conseguir una velocidad máxima de 258 km/h, y capacidades de curveo de 1.1 gravedades. Lo anterior es el resultado de un peso total de 850 kilogramos, con una distribución de 40/60 para el eje delantero y trasero respectivamente y una sorprendente relación de menos de 4 kilogramos por caballo de fuerza. Cabe señalar que muchos de sus componentes están hechos de fibra de carbono, aluminio, acero y un novedoso proceso de molde cerrado para producir piezas de plástico reforzado con fibras, mejor conocido como SMC (Sheet Molding Compounds).
El corazón del Alfa Romeo 4C es un moderno y potente motor de cuatro cilindros, que con 1,750 centímetros cúbicos, alimentado por un turbocargador de última generación, es capaz de generar 240 caballos de fuerza, asociado a una rápida y precisa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades, mejor conocida como Alfa TCT. Lo anterior se complementa con el avanzado selector de Alfa Romeo llamado D.N.A. con el que es posible ajustar la conducción del vehículo en tres maneras distintas y que añade una modalidad ‘Race’, perfecta para jugar y divertirse en los circuitos más exigentes.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…