Zenuity, el plan de conducción autónoma de Volvo y Autoliv | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, , , ,

Zenuity, el plan de conducción autónoma de Volvo y Autoliv

Autoliv y Volvo Cars presentaron Zenuity, para buscar hacer realidad la conducción plenamente automatizada con miras a los trayectos sustentables.

/enero 4, 2017

Sí, en el CES de las Vegas, con el marco excepcional de los líderes mundiales en fabricación de tecnología, el gigante Autoliv, desarrollador de sistemas de seguridad vehicular, y la armadora sueca, Volvo Cars, han presentado Zenuity, una filial conjunta que buscará hacer realidad la conducción plenamente automatizada con miras a los trayectos sustentables.

LA NOTICIA COMENZÓ A TOMAR FORMA EN SEPTIEMBRE 2016

Los principales enfoques de la sinergia –50/50– son en el sistema Advanced Driver Assitance Systems (ADAS) y las tecnologías de manejo autónomo Autonomus Driving (AD). El joint-venture estipula una inversión de 128 millones de dólares provenientes de Autoliv, suma que será contribución inicial en efectivo, además de incorporar activos. En cuanto a Volvo Cars, su papel será aportar recursos humanos y activos de propiedad intelectual, sin necesidad de brindar liquidez en efectivo.

Dennis Nobelius funge ya como Director Ejecutivo de Zenuity, que se regirá por un consejo de administración y laborará en instalaciones propias.

El desarrollo conjunto estaría brindando los primeros avances tecnológicos hacia 2019, y se espera que puedan comercializarse a más desarrolladores-armadoras en el futuro, de lo cual Autoliv será el proveedor exclusivo y controlará el canal de distribución del portafolio que generarán ambos.

Volvo Cars and Autoliv to create joint venture for autonomous driving

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas