Toyota presenta su primer vehículo eléctrico de batería (BEV) en Tokio

Toyota presenta su primer vehículo eléctrico de batería (BEV) en Tokio

La mira de Toyota se encuentra puesta en los denominados BEV (Battery Electric Vehicle o vehículos eléctricos de batería). El primero de ellos debutará en Japón a finales de 2020 y lo exhibirá en el Auto Show de Tokio.

Antes de su lanzamiento comercial, planeado para 2020 en Japón, Toyota da muestra de lo que será la solución de movilidad de próxima generación. Ha sido concebida para proporcionar movilidad a corta distancia y limitar el impacto en el medio ambiente, un nuevo BEV ultracompacto.

Akihiro Yanaka, Jefe de Desarrollo dijo:”Queremos crear una solución de movilidad que pueda apoyar el envejecimiento de la sociedad japonesa y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida”.

Este BEV ultracompacto, es un vehículo que no solo permite mayor autonomía, sino que también requiere menos espacio, crea menos ruido y limita el impacto ambiental.

BEV Ultracompacto, ¿cómo es?

El BEV ultracompacto de dos plazas está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares de corta distancia. Esto beneficiará a los ancianos, los conductores recién licenciados o los empresarios que visitan a clientes locales. Su rango de conducción es de aproximadamente 100 km con una sola carga y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h. Además, tiene un radio de giro extremadamente corto.

Toyota también está preparando para 2020 un nuevo modelo de negocios. Su objetivo es promover la adopción más amplia de vehículos BEV en general. Lo anterior incluye examinar cada paso de la vida útil de la batería, desde la fabricación hasta la venta, reventa o reutilización y reciclaje para maximizar su valor.

Nuevo modelo de negocio de Toyota

Las aplicaciones de los BEV compactos de corta distancia son muy variadas, y pueden ir más allá de la movilidad individual. El BEV ultracompacto, es ideal para satisfacer las necesidades de movilidad de los municipios que trabajan para crear opciones de transporte seguras, sin restricciones y respetuosas con el medio ambiente en comunidades urbanas.

Toyota ya está comprometida con aproximadamente 100 socios corporativos y gubernamentales para explorar nuevos modelos de transporte.  En ellos se incluirían modelos BEV como el ultracompacto, y está en conversaciones continuas para más modelos.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".