Hace un año se mostró por parte de Lexus el prototipo LF-CC un coupé con un tamaño de 4.7 metros que le sitúan en el rango de un Audi A5 el Clase E de Mercedes-Benz o el nuevo Serie 4 de BMW. El nuevo RC es la versión de dos plazas del IS.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
El auto que vemos se presentará en unas semanas desde el Salón de Tokio y de la poca información revelada tenemos que vendrá en dos versiones: RC 350 y RC 300 que se diferenciarán en la parte del motor, el primero montará un V6 de tres litros con alrededor de 310 hp y el otro será cuatro cilindros de 2.5 litros híbrido de alrededor de 220 hp, lo cual le hace en la parte mecánica igual al IS.
En cuanto a diseño mantiene las formas agresivas que comenzaron con el Lexuis LFA, por lo que gana formas con muchos ángulos y que rompen un poco con el sentido Premium de la marca aunque no se ven nada mal, vamos es la parte creativa e imaginativa que no tiene Toyota.
La plataforma del auto permite una tracción trasera lo cual indica un manejo más orientado a lo deportivo en el RC pero sin perder el estilo ya que en la imagen interior podemos ver excelentes acabados en los asientos, tablero, volante, cuadro de instrumentos digital y claro el clásico reloj análogo que la marca usa en todos sus modelos.
Es una verdadera lástima que Lexus todavía no llegue a México, seguro tendrían éxito sobre todo para aquellos usuarios que quieren un auto Premium pero no con un diseño tan “aseñorado”, como suele ser este segmento.