Renovo Coupé, el Shelby eléctrico

Renovo Coupé, el Shelby eléctrico

Renovo-Coupe-4_1Los constructores independientes de Renovo Motors Inc mostraron en la muestra de Pebble Beach una creación que se basa en un ícono norteamericano el Shleby CXC9000 pero con la tecnología del presente y no me refiero a un motor turbo o conducción autónoma sino que es totalmente eléctrico, lo cual para los puristas de los autos es una afrenta directa pero siendo sinceros no está nada mal.

En cuestión de diseño queda poco para escribir, basta verlo para que nos remita al pasado donde no había preocupaciones de consumos de combustible, aquel auto “trompudo” que peleaba con los Ferrari y Lamborghini de la época.

AQUÍ LAS FOTOS DEL RENOVO COUPÉ

Renovo-Coupe-3_1En el apartado mecánico de entrada cuenta con un peso de alrededor de 1.500 kg que son movidos por un motor eléctrico de baterías de ion-litio trabajando a los 740 voltios, con lo que llega hasta la equivalencia de 500 hp y un torque de auto exótico deportivo, 1.354 Nm. Con lo anterior puede llegar a los 100 km/hr en poco menos de 4 segundos y ofrece una velocidad máxima de 200 km/hr.

Las entrañas del Renovo son también actuales, desde la carrocería de bajo peso hasta elementos como la suspensión, frenos de disco, amortiguadores ajustables, llantas de bajo perfil y además el sistema de recarga de baterías cuenta con modo rápido de carga en tan solo 30 minutos.

El futuro de la industria automotriz a mediano plazo es sin dudas la electricidad ya sea por híbridos o puros y algún día llegarán los de hidrógeno, sólo me gustaría ver que los eléctricos que vengan tengan toda la “onda” de este Renovo, BMW i8 o Tesla Roadster, y no sean autos poco agraciados ya que pareciera ser que coche eléctrico es sinónimo de feo.

Ricardo Silverio

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

Latest posts by Ricardo Silverio (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?