Renault-Morphoz-Concept-10
, , , ,

¡Renault Morphoz Concept es un SUV, un coupé y un sedán!

Renault Morphoz Concept es un vehículo incluyente porque sabe reinventarse; no es un SUV, no es un crossover y tampoco es un coupé. Sino todo esto junto y muuucho más. Continúa con: Razones del...

/marzo 2, 2020

Renault Morphoz Concept es un vehículo incluyente porque sabe reinventarse; no es un SUV, no es un crossover y tampoco es un coupé. Sino todo esto junto y muuucho más.

Renault-Morphoz-Concept-

El nuevo concepto de Renault

Continúa con: Razones del éxito de Renault Mx

¿Qué es Morphoz Concept de Renault?

Un concepto interesantísimo que se basa en la plataforma modular CMF-EV que permite versatilidad total en configuraciones de potencia, rango, espacio de carga y habitabilidad. O sea, un vehículo que podría producirse en una misma línea de ensamble y ofrecer lo que el cliente pida, tal cual, ahorrando muchísimos recursos.

Se adapta en longitudes, en diseños y hasta puede personalizarse. Ofrecerá versiones City y Travel, siendo la última una más larga para emprender viajes en familia. Y City, más compacta, para trayectos urbanos.

Renault-Morphoz-Concept-4

Concepto de Renault vista trasera

¿Cómo lo consigue?

Su revolucionaria arquitectura permite eliminar el poste B, por lo que su flexibilidad es total. Aumenta el espacio sin escatimar seguridad. Y una vez adentro de la cabina se puede reposicionar el asiento para adaptarse mejor a las necesidades del próximo viaje. En el interior se utilizan materiales reciclados y las tecnologías inherentes a este lanzamiento son holográficas, lectoras de gesto y de activación por comandos de voz.

Renault-Morphoz-Concept-7

Renault Morphoz Concept cargando

Conducción semi-autónoma

Conocida como Nivel 3, se promete que el conductor puede dejar el volante y entregar el control al vehículo en situaciones preestablecidas como: carreteras autorizadas, autopistas, embotellamientos y demás. Pero puede asumir el mando cuando lo desee.

Los diferentes paquetes de baterías proporcionan rangos que van de las 249 a las 435 millas en dos cargas, es decir, de los 400 a los 700 km de rango. Morphoz Concept se ofrece como un auto personal, pero también como un vehículo de car sharing. 

Precio

Es un concepto, por lo que no hay confirmación del costo ni fecha de llegada. Pero tanta flexibilidad de producción, la tendencia podría reducir sustancialmente la gama de vehículos en la marca. Haciéndola más fácil de producir, ergo más accesible.

Renault-Morphoz-Concept-8

Vista lateral del Morphoz Concept

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas