RENAULT CLIO SPORT RS, LO MANEJAMOS EN FRANCIA

RENAULT CLIO SPORT RS, LO MANEJAMOS EN FRANCIA

RenaultSport-Clio-RS200-Turbo-1Llegará a México en unas semanas.

Fueron justamente 120 kilómetros los que recorrimos a bordo de este auto tan esperado por los apasionados de la marca y más aún por los seguidores de corazón de los deportivos franceses por calles y autopistas cerca de París.

Ahora el nuevo Renault Clio RS es más grande, menos pesado, más potente y con mucho mejor equipamiento que el último de los Clio RS que tuvimos en nuestro mercado importado por la firma francesa directamente desde tierras galas.

Por fuera

El nuevo Clio RS se ve bien hecho, con esa genética que la firma francesa le ha impreso a todos sus autos, es decir, un frontal con el logo de la marca muy grande y con faros oscurecidos que le confieren una personalidad propia. Los costados lucen limpios pero es justo en la parte baja de las puertas que denota una interesante línea de diseño que lo hace ver atlético y bien definido. La parte trasera, quizá la más bonita, lleva luces con cierto tono negro y un portón de tamaño reducido lo que hace del auto un inconfundible vehículo personal y divertido aunado a dos salidas de escape cromadas en los extremos del auto.

20141001_100504Por dentro

Si bien no es un auto que busca ser ostentoso, el interior luce actual y bien elaborado, sin ningún ruido o mal empalme, de hecho los plásticos son duros al tacto pero con un acabado que es muy particular y que parecieran de sensación suave.

Los asientos frontales son especiales y de manipulación manual, pero éstos abrazan al conductor permitiendo saber que es lo que pasa en las cuatro ruedas al momento de manejarlo. La banca trasera es para dos personas y lo diferente en este modelo es que solo se ofertarán cinco puertas ya que la de tres aún no está disponible en Europa. Los cinturones de seguridad son de color rojo y esto hace juego con las costuras de los asientos y la guía en el volante de dirección así como con el pomo de la palanca de velocidades, elementos que sin duda transmiten una agradable sensación de deportividad.

20141001_101112El motor

El nuevo Renault Clio RS recurre a un motor cuatro cilindros de 1.6 litros turbocargado y que según la firma francesa eroga 200 caballos de potencia. Para México estará disponible una transmisión de seis velocidades automática solamente. La respuesta es inminente, el auto ágil y emite un sonido ronco del motor, muy al estilo francés. Los frenos hay que mencionar funcionan muy bien, de disco en la cuatro ruedas, el tacto en el pedal del freno es inmediato y la detención mejor aún. La visibilidad en el manejo hacia el exterior es buena y solo para la parte trasera habrá que ser cuidadosos. Existe un ligero punto ciego entre el poste B y el C.

La llegada

20141001_095944Renault Clio RS estará disponible en nuestro mercado a finales de noviembre con un precio muy cercano a los 340 mil pesos. Si bien no busca y no lo es un auto de volumen, sí lo será de nicho y es ahí en donde el Ford Fiesta ST, Chevrolet Sonic RS, SEAT Ibiza Cupra, Peugeot 208 GT y VW Polo GTI estarán para dar batalla por los hatch más “calientes” de bolsillo que se ofrecen en nuestro mercado.

Bienvenido de nuevo Renault Clio RS.

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?