¿Qué deja el Auto Show de Nueva York 2022? | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿Qué deja el Auto Show de Nueva York 2022?
, , ,

¿Qué deja el Auto Show de Nueva York 2022?

En primera regresa el Auto Show de Nueva York renovado, con pistas interiores para probar vehículos eléctricos, dejando en claro que el consumidor quiere visitarlo y decidir su compra en el mismo. Deja en...

/abril 17, 2022

En primera regresa el Auto Show de Nueva York renovado, con pistas interiores para probar vehículos eléctricos, dejando en claro que el consumidor quiere visitarlo y decidir su compra en el mismo. Deja en claro que la era eléctrica es un paso que estamos dando paulatino y que si bien es un gran foro para entender esta nueva movilidad.

También es un lugar donde podemos vislumbrar que para la próxima década máximo el 60% de la producción y ventas globales de vehículos será de eléctricos. No obstante, por otro lado, están en todos los segmentos y no es solo una moda, sino la siguiente solución para que lleguemos en nuestro día a día a los lugares de trabajo y en nuestros viajes de placer a donde sea, puede ser la montaña fuera de camino, o las grandes distancias.

En menos de 30 años, una nueva movilidad

Electricidad, digitalización y conectividad a la nube hacen de este cambio una perfecta nueva era para que en menos de 30 años la movilidad sea totalmente distinta.

En este regreso del Auto Show de Nueva York, dentro del Jacob Javits Center de Manhattan, se confirman varias acciones de armadoras, enumerándolas déjeme le digo:  primer auto del año mundial es nombrado para un eléctrico, el IONIC 5, sin embargo, es el primer año que también había tres eléctricos, el Mustang Mach E y el KIA EV6, con ello queda claro que la tendencia es clara hacia conocer más y más autos de baterías.

¿Qué deja el Auto Show de Nueva York 2022?

KIA confirmó su nuevo Niro para México, renovado y con gran rango eléctrico en su versión híbrida. Será el primero que llegue a nuestro país, aún no sabemos de las versiones enchufables o eléctricas. Jeep anunció sus primeras camionetas con motores seis en línea hechos en México, el nuevo motor turbo de la corporación hace ya volumen que viene de México, tanto Wagoneer como Grand Wagoneer presentan sus versiones largas. Chrysler está lista para convertirse en la marca eléctrica ahora que regrese con vehículos crossovers y camionetas. Por el lado de Ford vimos la nueva Bronco Raptor que seguramente tendremos en cantidades limitadas, pero para disfrute en México, de hecho, en su stand también sobresalía el Mustang eléctrico, así como la F150 eléctrica Lightning que ya estamos esperando para probar en México.

Se avecina guerra de pick ups de gran tamaño

Para no dejar, Chevrolet llevó también su Silverado eléctrica, una guerra de pick ups de gran tamaño de baterías está a punto de darse, falta RAM, pero confirma que en el próximo año las tendrá. Acompañando a Ford, la Transit eléctrica también tomaba gran parte del display. Nissan, enseño su Z, totalmente a gasolina y que ya esperamos en el país, estaba acompañado por la nueva Pathfinder y lo que se llama en Estados Unidos la nueva Rogue, que en el país será la nueva Xtrail que ojalá pronto estén ya a la venta.  Subaru contó con sus Forester y STI, en uno de los stands más grandes que le hemos conocido a la armadora y confirmó su filosofía por las mascotas y su cuidado y adopción. Volkswagen no dejó pasar la oportunidad para presentar su ID.Buzz, junto al ID.4 y el ID.5, pronto en México uno de los eléctricos, cuente en meses para tener respuesta de alguna acción de la armadora en el país.

BMW, aunque fuera del Auto Show, confirmó su nueva X7, la nueva identidad de marca con luces diurnas superiores y separadas de los faros normales vio la luz en una presentación especial. También se sabe que el Serie 7 tendrá una pantalla que pocos esperan ver para el asiento trasero y se está inaugurando la era de la pantalla de tablero y consola central dentro de la marca dentro en X7, i4, como en todo lo que venga por delante de la armadora, la era eléctrica de sus arquitecturas ha llegado, aunque también dentro de ellas las versiones a combustión e híbridas, para que el cliente escoja cual le gusta más.

Te recomendamos: El Auto Show de Nueva York deja clara la fortaleza automotriz

La gasolina sigue presente

Si creía que la gasolina está perdida, déjeme decirle que el Mustang actual estaba en todo su esplendor, como le digo el Nissan Z con versión de caja manual, qué decir del Corvette Z06 de Chevrolet, o los Dodge Challenger en sus versiones más poderosas, Toyota presentando el Corolla más potente y de competencia el GR con 300 caballos de potencia, Alfa Romeo ve nacer en Estados Unidos su Tonale que también vendrá a México como el crossover más pequeño de la marca.

Lamborghini presentando una versión de más de 600 caballos de potencia, el Técnica; Hyundai renovó su Palisade, al mismo tiempo que KIA su Telluride, así que ahora es tiempo de escoger lo que le acomode más, gasolina o electricidad.  El Auto Show de Nueva York está de vuelta y con ello la industria automotriz está regularizándose luego de la pandemia y ya ve la luz ante tanta falta de componentes…

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas