Peugeot 208 GTi 30th | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

Peugeot 208 GTi 30th

Para el Festival de la Velocidad de Goodwood Peugeot tendrá también una edición especial

/junio 26, 2014

208gti30th-1406styp001-1 Para el Festival de la Velocidad de Goodwood Peugeot tendrá también una edición especial dada la importancia que ha adquirido dicha muestra, y será uno de sus últimos deportivos, el 208 GTi que ya se comercializa en nuestro país. Los 30 años no refieren como tal al auto sino al concepto de GTi que también acuño la marca francesa aunque no es tan reconocido como el de Volkswagen.

Visualmente se notan los cambios y de entrada tenemos esa doble tonalidad que además cuenta con diferente terminado, ya que la parte roja es brillante mientras que la delantera negra es de un tono mate. Además gana nuevos faros para niebla, rines con detalles en rojo y escapes redondeados.

Peugeot presume un completo trabajo a nivel mecánico pero no en el motor sino en la puesta a punto del chasis y es que cabe destacar que cuando probé 208 GTi que se vende en México cuenta con buena respuesta pero se siente mucho el movimiento del chasis al frenar o curvear lo cual demeritaba mucho el manejo deportivo, por lo que en cuanto a potencia apenas gana 8 hp para quedarse en 208 hp y un par motor de 300 Nm.

208gti30th-1406styp002-1Mientras tanto los cambios que no se notan pero están ahí presentes son una reducción del chasis en unos 10 mm, las vías fueron ensanchadas en 22 mm en la parte delantera y 16 mm para la trasera lo cual teóricamente mejora la estabilidad y reduce el centro de gravedad. El sistema de suspensión también fue modificado y ahora los amortiguadores son más firmes lo cual era su punto débil anteriormente.

El 208 GTi 30th hereda de su hermano el RCZ-R un diferencial de deslizamiento limitado que mejora la respuesta y aprovechamiento de la potencia en la tracción delantera, mientras que la caja de cambios también fue modificada en las marchas bajas para tener una aceleración más lineal. Con todos los cambios realizados por Peugeot Sport este felino alcanza los 100 km/hr en 6.5 segundos.

Sería interesante poder manejar este coche y ver si con cambios tan “simples” al chasis y puesta a punto se puede mejorar el manejo de un auto, que si bien el que se vende es bueno pero nos deja pidiendo más.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas