Lamborghini Asterion LPI 910-4

Lamborghini Asterion LPI 910-4

Lamborghini Asterión LPI 910-4 ha sido presentado en el Salón de París 2014 Mondial de l’Automobile

Los nuevos caminos para una nueva visión de la movilidad: En primer Lamborghini Plug-in Hybrid demostrador de tecnología

· El primer plug-in de la tecnología híbrida (PHEV) demostrador de proporcionar una experiencia de nuevo Lamborghini de crucero con un poder superior, facilidad de conducción diaria y comodidad
· Potencia del sistema híbrido: motor V10 de 5,2 l aspirados naturalmente combinados con tres motores eléctricos ofrece una potencia total de 669 kW / 910 CV, suficientes para una aceleración de 0-100 km / h en 3,0 s y una velocidad máxima de 320 km / h
· Las emisiones de CO2 de 98 g / km y 50 km de autonomía eléctrica pura
· Arquitectura tecnológica Avance en un innovador monocasco de fibra de carbono con un cuerpo diseñado de una manera nueva, inesperada y sensual, respetando el patrimonio Lamborghini

LAMBORGHINI

París, 1 de Octubre 2014 – Automobili Lamborghini presenta su primer plug-in demostrador de tecnología híbrida (PHEV), el Lamborghini Asterión LPI 910-4, haciendo su debut mundial en el 2014 Paris Mondial de l’Automobile. Es evidente que un Lamborghini, Asterión es una carcasa coche conceptual de un plug-in híbrido de potencia diseñado para objetivos de Lamborghini: El Asterion define una solución para reducir significativamente las emisiones de CO2 a través de las tecnologías disponibles en la actualidad, lo que garantiza la conducción Lamborghini sensación única con una conducción suave y reactiva y con poder superior, incluyendo una cocina eléctrica pura excepcional de 50 km.

Concebido y desarrollado íntegramente en el local por Lamborghini, el Asterión LPI 910-4 toma la experiencia en el diseño y la ingeniería de vanguardia que se encuentra en la gama actual de productos Lamborghini, añadiendo la tecnología híbrida innovadora, creando así un Lamborghini que es claramente diferente – con un nuevo , diseño inesperado y sensual, en función de las características técnicas del coche – pero aún sigue siendo inconfundiblemente un Lamborghini.

¿Por qué un híbrido enchufable?

Asterión es un demostrador de tecnología que representa un modelo de Lamborghini que se podría producir de manera realista hoy en día, el uso de las tecnologías disponibles en la actualidad y sobre la base propia experiencia de Lamborghini.

“Lamborghini está siempre mirando hacia el futuro, la inversión en nuevas tecnologías y el establecimiento de nuevos puntos de referencia, la entrega de lo inesperado”, dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

“Lamborghini sigue centrándose en la reducción de peso como un medio para la reducción de CO2, por ejemplo a través de la inversión en ingeniería de fibra de carbono, lo que también contribuye a nuestra búsqueda de la mejor superdeportivo manejo del coche y el rendimiento. Para reducir significativamente las emisiones de un coche en esta momento, sin embargo, plug-in de electrificación es la mejor opción para nosotros, porque para Lamborghini tal coche todavía debe proporcionar una experiencia de conducción verdaderamente emocional. en el Asterion esto se garantiza a través de un motor de aspiración natural que se combina con la tecnología PHEV, que no sólo ofrece excepcionalmente bajos de emisiones de CO2 de 98 g / km, pero un práctico Driving eléctrico puro de 50 km.

El Asterion LPI 910-4 es un verdadero Lamborghini: emocional, con un diseño impresionante, potente, pero concebido más para comodidad de lujo diario de crucero que para rendimiento en la pista final “.

LAMBORGHINI

El Plug-in Hybrid solución y Performance

Para el Lamborghini Asterión LPI 910-4, una solución PHEV es la opción más clara Lamborghini. El Asterion proporciona importantísima conducción urbana bajo el poder puramente eléctrica, una gama significativa de 50 kilómetros para el coche cuando propulsado únicamente por energía de la batería, y la emoción y el poder de un motor atmosférico Lamborghini para una experiencia de conducción única.

El consumo de combustible es de 4,12 l / 100 km en ciclo combinado (NEDC). El peso de la tecnología híbrida es de 250 kg. El objetivo del Asterión de reducir significativamente las emisiones de C02, manteniendo al mismo tiempo una experiencia atractiva y emocional crucero Lamborghini, se consigue con las emisiones de CO2 excepcionales de 98 g / km.

Sobre la base de un monocasco hecha de fibra de carbono, un V10 de 5.2 litros FSI está situado longitudinalmente como de motor central, como en Lamborghini super coches deportivos. El 7 velocidades de transmisión de doble embrague extremadamente cambiante rápida está ubicado detrás del motor en la transmisión trasera. La carcasa de la batería de litio de gran alcance se coloca longways en el área del túnel central, normalmente reservado para la transmisión. Esto permite un mejor equilibrio del coche y también protege el área de la batería en caso de impacto de choque lateral.

Arquitectura híbrida del Asterion se realiza con un motor eléctrico que incorpora un motor de arranque integrado y generador (ISG) que se coloca entre el motor V10 y la caja de cambios de embrague doble, y dos motores eléctricos en el eje delantero alimentado por la fuente de ISG con un par de vectores función. Este sistema permite a los Asterion dos modos de conducción diferentes: en modo híbrido que combina el motor V10 con los tres motores eléctricos que garantiza una tracción a las cuatro ruedas permanente sin depender del estado de carga de la batería. En el modo de propulsión eléctrica pura sólo se utilizan los dos motores eléctricos en la parte delantera.

Los V10 5.2 l-colocados longitudinalmente, de aspiración natural de motor central proporciona una potencia máxima de 449 kW (610 CV) con 560 Nm de par máximo disponible. Combinado con los tres motores eléctricos proporcionando un 220 kW adicional (300 CV), la potencia total es alcanzable híbrido a un máximo de 669 kW (910 CV). La acción combinada de los dos sistemas de propulsión asegura un impulso dinámico excepcional: la aceleración de 0 a 100 km / h se realiza en 3,0 segundos. Con un híbrido / velocidad máxima combinada de 320 km / h, el Asterión LPI 910-4 también alcanza hasta 125 kmh con energía eléctrica pura. Más importante para la ciudad de conducción del Asterión tiene un rango eléctrico puro de 50 km, poniéndolo primero de la clase para los coches deportivos de híbridos.

El diseño exterior

El Elektra azul brillaba color del Asterión, así como el nuevo lenguaje de diseño refleja el concepto tecnológico detrás del coche.

Diseñado por el Centro Stile Lamborghini, el Asterión contiene el Lamborghini ADN y la herencia inconfundible y sin embargo, es claramente diferente de los modelos existentes de Lamborghini súper deportivos. El Asterion toca nuevas fronteras, con un innovador e inesperado lenguaje de diseño que explora las curvas y la sensualidad, transiciones suaves de panel a panel, y unos bordes afilados. El resultado es un diseño puro, esencial.

El Asterión, como todos los coches Lamborghini, líneas ha definido claramente, separando planos lisos desde el lado del coche y distinguir entre los paneles. Luz y sombra acentúan los volúmenes del automóvil, destacando la musculatura de Asterión todavía dando al coche una elegancia más esbelta.LAMBORGHINI

La parte delantera del coche se produce como un solo componente, dando la Asterión un aspecto dinámico, destacó a través de la colocación de sus cuatro ‘ojos con las cejas’: faros están realizados en materiales que incluyen carbono y titanio forjado.

Las tomas de aire frontales se caracterizan por un sistema de refrigeración de aire activa que utiliza una rejilla de doble capa para la primera vez en un Lamborghini: un metal y una rejilla de titanio se incrustan en la otra, una que contiene el hilo conductor y el otro Y el tema hexágono, creando un efecto tridimensional tri y destacando sobre el color de la carrocería.

El extremo posterior de gran alcance se destaca por su forma y luces traseras notables, incluyendo una rejilla que cubre dos radiadores, y una clara separación entre color de la carrocería y partes negras. Una cubierta transparente del motor en la parte trasera es un detalle estético que une a la tecnología híbrida bajo, compuesto de tres vasos hexagonales que se convierten según el modo de conducción del motor: el poder híbrido eléctrico puro o potencia del motor térmico puro.

Los neumáticos Pirelli están equipados con 20 “y 21” llantas en componentes de carbono, y rodeado de guardabarros bien definidas incrustados dentro del cuerpo del coche que contribuyen a la presencia de carreteras muscular del Asterión.

Las puertas de la Asterion son grandes, abriendo hacia el exterior y permiten un fácil acceso al interior del vehículo. Creación de un ergonómico espaciosa cabina para los ocupantes del coche con una posición cómoda para sentarse, el ángulo de los pilares negros A da un parabrisas más vertical y una altura libre superior la cabeza, mientras se extiende visualmente la parte delantera del coche, que incluye un compartimiento de equipaje. Así, el interior de la Asterion garantiza una amplitud apropiada para los pasajeros.

Una bandera tricolore encendida en la puerta recuerda la herencia italiana de Asterión y un discreto Raging Bull escudo está incrustado en el lado del coche.

LAMBORGHINI

El Diseño de Interiores

El interior claro, minimalista y moderno del Asterión refleja el diseño exterior pero con un aspecto clásico y se siente. Internamente, los dos asientos están colocados más altos que los de Lamborghini super coches deportivos, garantizando un coche para cómodo todos los días de crucero en lugar de desempeño y manejo extremo.

Bianco Celaeno (marfil) y Marrone Attis (marrón) de cuero Amplia confirmar de inmediato la experiencia de la unidad de lujo de la Asterión con una elegancia con materiales que combinan incluyendo aluminio y fibra de carbono forjado, así como el titanio, que también es visible en el emblemático volante de tres radios diseño dibujado desde el Miura. Sin embargo, el volante del Asterión también incluye tres botones de la que el conductor selecciona el modo de conducción del motor: Cero – de cero emisiones / full eléctrica; Yo para ‘Ibrido’ (híbrido); y T para ‘Termico energía (térmica). Por último, una tableta portátil permite a los ocupantes del coche para manejar climatizador y otras funciones incluyendo GPS y de información y entretenimiento en el automóvil.

El Nombre

Asterión LPI 910-4 – LP significa “posteriore longitudinale ‘, la posición del motor convencional, que significa’ híbrido ‘, 910 para la alimentación del sistema y 4 para el sistema 4WD permanente – es el nuevo concepto de un nuevo tipo de soñar coche diseñado por Lamborghini a partir de una intuición: la clave para anticipar el futuro pasa por una transformación e hibridación de ADN del propio Lamborghini.

Con el Asterión, nace un crucero hiper: una mezcla de elegancia con la pura seducción ofrecido por conducir un Lamborghini, un coche cuyo potente motor cumple con la sostenibilidad de la tecnología híbrida, también gracias a su ligero chasis en fibra de carbono.

LAMBORGHINI

El Lamborghini Asterión se inspira en una leyenda: Asterión es el nombre propio del mítico Minotauro, una figura híbrida y cruce simbólico contar una historia de la poderosa fusión entre el intelecto y el instinto, en parte hombre y parte toro, creando un arquetipo poderoso jamás lo tanto, Lamborghini se pega a su tradición de dar a sus modelos un nombre tomado del mundo de los toros, pero al mismo tiempo añadir un elemento innovador, un ADN híbrido: la fuerza de un toro generado por el motor de aspiración natural se combina con la razón humana entregada por la tecnología híbrida.

Así es como Lamborghini se prepara para el futuro con la Asterión, el primer crucero de hiper prestaciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?