Es oficial, se cancela el Auto Show de Nueva York 2020, ya hay fecha para 2021
, ,

Se cancela el Auto Show de Nueva York 2020, ya hay fecha para 2021

A principios de marzo se anunció que sería pospuesto para finales de agosto.

/mayo 22, 2020

Los organizadores dieron a conocer que el uso del Javits Center como Hospital  Covid-19 hace que agosto sea una fecha inviable para el desarrollo del Auto Show de Nueva York 2020.

Sin embargo, ya hay fechas para la próxima edición. El Auto Show de Nueva York será del 2 al 11 de abril de 2021. Mientras que los días de prensa serán del 31 de marzo y el 1 de abril.

El Centro de Convenciones Jacob K. Javits continúa cerrado para todos  tipo de exposiciones debido a  que al inicio de la pandemia fue habilitado como hospital de campaña para los casos de COVID-19. Aunque actualmente no tiene pacientes, las instalaciones permanecen configuradas como un hospital activo y está en modo de espera en el futuro previsible.

Sigue leyendo: Industria automotriz: los médicos son primero

«Desde el comienzo de esta pandemia, hemos trabajado estrechamente con la oficina del Gobernador y con los funcionarios de Javits para proteger a nuestros asistentes. Estamos extremadamente orgullosos del papel que ha jugado el Javits Center durante este momento difícil, y entendemos la necesidad de que esté listo para servir».

Mark Schienberg, Presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York.

“También entendemos la inmensa planificación necesaria para que los fabricantes de automóviles y sus socios de exhibición construyan un espectáculo de esta magnitud. Debido a la incertidumbre causada por el virus, creemos que no sería prudente continuar con el Show de 2020 y, en cambio, nos estamos preparando para un 2021 aún mayor».

El de Nueva York, un show importante para la industria

En 2019, el 72% de los asistentes al Auto Show de Nueva York dijeron que comprarían o arrendarían un nuevo vehículo en los próximos 12 meses, y el 36% de ellos agregaron marcas a sus listas de consideración después de visitarlo, así de importante es para la industria.

Con una rica historia de 120 años, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (su nombre oficial) es el primer y mayor salón del automóvil de Estados Unidos. El show abrió sus puertas en noviembre de 1900 y desde entonces ha sido uno de los principales escaparates para la industria.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas