KIA Optima, a conquistar el segmento | Memo Lira
, ,

KIA Optima, a conquistar el segmento

Desde el Auto Show de Nueva York, Memo Lira y su equipo hemos sido invitados por Kia Motors de México para conocer las nuevas versiones del Optima 2016.

/abril 1, 2015

El apartado de sedanes medianos es altamente competido, sobre todo en los Estados Unidos, Kia lo sabe y es por ello que ha desarrollado mucho más que un vehículo en estos últimos tres años, y a cinco de haberse presentado la generación anterior. Continuamente impulsando a su equipo de trabajo para acelerar el paso y conquistar al consumidor, ya que para Kia no hay tiempo que perder, y si desea competir, más vale que lo haga a velocidad luz…

Desde el Auto Show de Nueva York, Memo Lira y su equipo hemos sido invitados por Kia Motors de México para conocer las nuevas versiones del Optima 2016, cuarta generación del también conocido como K5 y Magentis en Asia y Europa, pero ensamblado y producido en la planta de la armadora en West Point, Georgia.

Sus cartas:

Con motorizaciones de 2.4 litros naturalmente aspirado, 1.6 y 2.0 turbo, y transmisiones automáticas de seis (2.4 y 2.0), y siete (doble embrague DCT) relaciones, el nuevo automotor promete eficiencia de combustible pero además un paquete de seguridad extraordinario con ABS, EBD, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, así como un manejo dinámico y mucho más directo gracias a una suspensión con modo deportivo, e independiente con barras estabilizadoras para ambos ejes.

En cuestión de equipamiento contamos con rines de 16 y 17″, acentos de cromo y ópticos LED ajustables en posición y con sistema Auto Light control, además de faros Bi-Xenon de alta definición, pero también destacamos el equipo para el disfrute del manejo con base en un sistema Bluetooth® y pantalla de 8″ que, además, cuenta con visualización de reversa de serie y 14 bocinas al interior.

Por último destacamos que el vehículo es más amplio que su antecesor, cuenta con mayor espacio de cajuela y con un rediseño interior y exterior digno de auto premium, mientras que la potencia del 1.6 litros brinda 178 caballos y 185 libras pie, lo cual le brinda prestaciones emocionantes y una eficiencia superior gracias a la inyección directa de combustible, pero si prefiere el 2.4 de aspiración natural, podrá obtener 185 caballos y 178 libras pie, muy ad hoc para las dimensiones del vehículo.

Este es nuestro primer acercamiento al Optima, que se ha renovado luego de 5 años desde su última generación, pero hay mucha información por venir…

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas