McLaren P1 GTR Design Concept, directo a las pistas

McLaren P1 GTR Design Concept, directo a las pistas

McLaren-P1-GTR-5Han pasado alrededor de 20 años desde que McLaren lanzara aquel casi mítico F1 un auto que se mantuvo por muchos años como el referente de los súper deportivos, posteriormente la marca estuvo en un letargo donde su nombre solo estaba presente en la Fórmula 1 hasta la aparición del MP4 y el P1 un deportivo híbrido de altas prestaciones para la calle, pero hoy por fin se conoce el que está destinado a las pistas de competencia el GTR.

Este modelo presentado en Pebble Beach comenzará su distribución el próximo año donde los afortunados y millonarios clientes tendrán cursos de manejo con pilotos profesionales, acceso a los simuladores de la marca, track day exclusivos, competencias monomarca e incluso medicina deportiva para prepararlos y poder disfrutar este modelo al máximo.

AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL P1 GTR

McLaren-P1-GTR-6Y es que seguramente controlar este auto no será precisamente sencillo, si bien mantiene su motor V8 de 3.8 litros biturbo con apoyo de un bloque eléctrico que genera alrededor de 1,000 hp, la nueva preparación se enfoca mucho más al apartado aerodinámico por lo que las cargas que el piloto deberá soportar serán mucho mayores.

Visualmente podemos observar un crecimiento en el ancho de vías tato delanteras como traseras donde ahora caben unas llantas slick de mayor tamaño, elementos de apoyo aerodinámico al frente y un difusor trasero gigante que hace juego con el alerón que cuenta con función del DRS de la F1, es decir puede variar su ángulo par ofrecer menor apoyo pero más velocidad.

La altura del P1 GTR se redujo un poco y el sistema de suspensión es nuevo al igual que los frenos, los rines son de una sola tuerca; por otra parte fotos interiores no existen de momento pero podemos adivinar que tendrá lo mínimo necesario entre una jaula antivuelco, sin duda una envidia superlativa para los que puedan comprar uno de estos autos.

Ricardo Silverio

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

Latest posts by Ricardo Silverio (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?