X
X
Mazda CX-30, Mazda 3 y KIA Telluride van por el World Car of the Year 2020
, , , , ,

Mazda CX-30, Mazda 3 y KIA Telluride van por el World Car of the Year 2020

Se dieron a conocer a los finalistas al World Car of the Year 2020, además de los finalistas en otras cuatro categorías. Mazda y KIA se posicionan.

/marzo 9, 2020

Se dieron a conocer a los finalistas al World Car of the Year 2020, además de los finalistas en otras cuatro categorías. Mazda y KIA se posicionan por el galardón.

Conoceremos a los triunfadores el 8 de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York 2020.

Cabe recordar que este galardón fue obtenido el año pasado por Jaguar I-Pace, el primer automóvil eléctrico de Jaguar.

¿Quién elige al mejor auto del año?

Un jurado de 86 periodistas alrededor del mundo es el encargado de seleccionar a los finalistas del World Car of the Year 2020. Los modelos son elegidos de entre una primera lista oficial de 10 finalistas.

Además se conocerán a los ganadores de cuatro categorías adicionales: World Urban Car, mejor automóvil urbano mundial; World Luxury Car, mejor vehículo premium; World Performance Car, mejor automóvil deportivo y World Car Design of the Year, el mejor auto por diseño.

Dos modelos de Mazda compiten por el World Car of the Year 2020

Mazda CX-30 y Mazda 3 son los competidores de la marca japonesa por el máximo galardón. Esto es una muestra del reconocimiento al trabajo que ha realizado la firma tanto en diseño como en propuestas.

A ellos se suma KIA Telluride, el SUV de tamaño completo que ya se comercializa en Estados Unidos como mercado objetivo.

Respecto a los demás galardones. World Urban Car es disputado por KIA Soul EV, MINI Electric y Volkswagen T-Cross.

Por el mejor vehículo premium compiten dos modelos de Porsche tanto el 911 como el Taycan y otro alemán se suma, se trata de Mercedes-Benz EQC.

Tal parece que Porsche no tiene competencia en vehículos de altas prestaciones. Ya que World Performance Car es ocupado por tres modelos de la firma alemana. Se trata del Taycan, Porsche 718 Spyder/Cayman GT4 y Porsche 911.

Un ganador en Europa, Peugeot 208 junto a Mazda 3 y Porsche Taycan participan por el reconocimiento al mejor automóvil por diseño.

Peugeot 208 es nombrado Car of the Year en Ginebra

Esperaremos a conocer el resultado, mientras tanto ter dejamos el listado de finalistas para que prepares tu voto.

World Car of the Year 2020

– KIA Telluride

– Mazda CX-30

– Mazda 3

World Urban Car

– KIA Soul EV

– MINI Electric

– Volkswagen T-Cross

World Luxury Car

-Mercedes-Benz EQC

-Porsche 911

-Porsche Taycan

World Performance Car

-Porsche 718 Spyder/Cayman GT4

-Porsche 911

-Porsche Taycan

World Car Design of the Year

-Mazda 3

-Peugeot 208

-Porsche Taycan

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.