Jaguar XFR-S, un ejecutivo deportista | Memo Lira

Jaguar XFR-S, un ejecutivo deportista

La clase y elegancia de Jaguar no se pone en duda la mayor parte del tiempo pero al ver su nuevo sedán deportivo con elementos visuales del mundo del tuning y un color azul...

/noviembre 29, 2012

Jaguar-XFR-S-14La clase y elegancia de Jaguar no se pone en duda la mayor parte del tiempo pero al ver su nuevo sedán deportivo con elementos visuales del mundo del tuning y un color azul eléctrico podemos ver con otros ojos a la marca, con todo y que técnicamente sea una joya y pelee directamente con el BMW M5.

Mecánicamente ofrece un motor V8 5.0 litros sobrealimentado que genera 550 hp y un par como para acabarse las llantas traseras si no tuviéramos control de tracción de 680 Nm, la caja de cambios que monta es automática de 8 marchas con una configuración deportiva que incluso suena como una manual o secuencial (ver video en nuestro canal de Facebook). Con los números anteriores puede llegar a los 100 km/hr en apenas 4.6 segundos con una máxima limitada a los 300′ km/hr.

Jaguar-XFR-S-8El paquete aerodinámico con el que cuenta no sólo es para verse bien sino que reduce la turbulencia en alta velocidad y claro a mayor apoyo en el paso de curva, además todo el sistema de suspensión, y frenos fueron revisados además de la rigidez del chasis.

El costo rondará los 100.000 dólares, por lo que si tienes algo de dinero guardado bajo el colchón y te gustaría tener un ‘Jaguar azul’, ahora es el momento.

Comentarios

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas