Toyota RAV4 Prime, más que híbrido enchufable, ¡es un misil!

RAV4 Prime

Toyota RAV4 Prime se presentó a nivel internacional en el marco del Auto Show de Los Ángeles. Y si bien no hubo viaje por parte de la representación de la marca en México y con ello no sabemos si es que la llevarán a nuestro mercado, el vehículo es espectacular.

Toyota RAV4 Prime 

Al menos en el papel, el nuevo RAV4 Prime ofrece: 302 caballos con una aceleración de 0-100 en 6 segundos y rango eléctrico de 62 kilómetros. Lo que es más que muchos rivales dentro de su segmento.

El RAV4 Prime, al igual que su hermano Prius, es un plug in hybrid, que se basará en las versiones tope de gama de RAV4. Es decir, el equipamiento estará disponible en SE y XSE.

Vista lateral Toyota PHEV, Prime

El poder vendrá de un 4 cilindros 2.5 litros en ciclo Atkinson a gasolina, que entregará 176 hp y 168 libras pie de torque del tren motriz a gasolina. Sin embargo la adición de poder viene de un paquete de batería de iones de litio que se encuentra debajo del piso, para mejorar estabilidad de conducción y reparto de peso. Este combo es más grande, eficiente y poderoso, con lo cual genera más de 80 hp al RAV4 Híbrido que tanto nos gusta y que sí se vende en México, si es que espera por él.

Además, la potencia y accionar del frenado regenerativo se modifica desde las paletas de cambio al volante.

En cuanto al equipamiento y seguridad ofrecerá todo lo que ofrece la marca en las versiones mencionadas. Con asistencias al conductor y cámara de visión 360, compatibilidad total con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de seguridad pasivo total y muchos features más.

Vista de frente Toyota RAV4 Prime

Estéticamente sólo son unos guiños lo que lo diferencia de sus hermanos, así como nuevos rines y un diseño un tanto más robusto. Finalmente, como caso de negocio será un gran aditivo al mix de RAV4, que rápidamente se convirtió en un éxito. Mientras que la versión híbrida es ya su hybrid más vendido.

Visita Toyota México

Estos son los Toyota más vendidos en nuestro mercado.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".