Crece la familia BMW M y se presenta en Los Angeles

La familia de los modelos BMW M está a punto de crecer.

La familia de los modelos BMW M está a punto de crecer con los nuevos BMW M8 Gran Coupé y BMW M8 Competition Gran Coupé, ofreciendo un rendimiento sobresaliente y un diseño espectacular.

Asimismo, nuevos modelos de cuatro puertas se derivan directamente del nuevo M8 Coupé y se desarrollaron junto con el BMW M8 GTE de las carreras de resistencia. Ambos modelos se presentarán en el próximo Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2019. Su lanzamiento mundial al mercado está programado para  abril de 2020.

Potencia extraordinaria de los motores BMW M

Por otra parte, la potencia de los motores de estos vehículos se origina en el V8 del nuevo BMW M8 Gran Coupé. El motor de 8 cilindros con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla una potencia de 441 kW/600 hp y hasta 460 kW/625 hp en el nuevo M8 Competition Gran Coupé. Esto se une con un sistema de escape deportivo y una transmisión de 8 velocidades M Steptronic con Drivelogic. El nuevo BMW M8 Gran Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, mientras que el nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé en 3.2 segundos.

El sistema de tracción integral M xDrive canaliza la potencia del motor hacia la carretera a través de una interacción controlada centralmente con el diferencial activo M en el eje trasero.

El diseño y las respuestas de la tecnología de chasis han sido motivados por las demandas particulares del uso en pista. La especificación de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente y dirección electromecánica M Servotronic. En su configuración específica para M, el nuevo sistema de frenado integrado permite dos configuraciones diferentes del pedal de freno.

 

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".