Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca

Aston Martin DBX 2021

Aston Martin DBX es el primer SUV de la marca, que se suma a la competencia de los utilitarios deportivos ultralujosos que arrancara Porsche hace ya varios años. Y que continuara con la tendencia en Bentley, Alfa Romeo, Lamborghini, Maserati y hasta Rolls-Royce, sin dejar de mencionar a Jaguar.

Sin embargo, este DBX tiene sus diferencias particulares con todos ellos. Y se sitúa por encima, en precio, del Bentayga, pero por debajo de Lamborghini. Será una clara afronta el futuro SUV de Ferrari y aquí te contamos por qué.

Aston Martin DBX

En propuesta mecánica contará con un 4 litros V8 biturbo solicitado a AMG. Este propulsor dará 542 hp y 516 libras pie de torque a una transmisión automática de 9 relaciones. Con ello podrá ir de 0-100 en 4.5 segundos y continuar acelerando hasta superar los 280 kilómetros por hora.

DBX de frente.

Si bien habrá diferentes versiones y configuraciones, apostamos a que habrá un AMR y AMR Pro, el modelo de lanzamiento lo hizo todo bien. Y presentó diferentes colores y un diseño basado en el emblemático Vantage, sobre todo en la parte trasera. Los rines de 22 pulgadas,  las luces led y los DRL de la aerodinámica son evidencia de la deportividad del utilitario.

DBX es el primer SUV de la firma inglesa.

Contará con un sistema de 48 voltios, un sistema de suspensión adaptativa neumática capaz de adaptar según las condiciones y necesidades de conducción. Cuenta con un diferencial para el AWD electrónico, que controla la repartición del par y mejora la entrega de torque según la solicitud o situación particular.

En el interior vemos todo el lujo de la marca británica, además de un deportivísimo cluster digital y configuración de asientos delanteros. Habrá 11 paquetes d e accesorización disponible como lanzamiento. Mientras que la pantalla central es de 10.2 pulgadas y la compatibilidad es con Apple CarPlay, no con Android. Los modos de conducción cuentan con Sport y Sport+ Terrain y Terrain+. Mientras que el paquete de seguridad activa es por demás impresionante, tiene todo: asistente de aparcamiento, cámara de visión 360, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, frenado de emergencia… you name it.

El interior es tan deportivo como sofisticado, altamente configurable.

Será hecho en las instalaciones de St. Athan, Gales a partir de 2020 y se comenzarán a entregar luego de los primeros 6 meses del año entrante. Los primeros 500 recibirán una exclusiva placa de celebración y una invitación a una reunión privada con VIP´s.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".