Kia Niro 2023 hace su debut en el Auto Show de Nueva York | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, , ,

Kia Niro 2023 hace su debut en el Auto Show de Nueva York

Su rediseño representa la segunda generación de Niro que ahora también contará con variantes híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y totalmente eléctrica (EV), conforme lo planteado en su “Plan S”. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...

/abril 13, 2022

Su rediseño representa la segunda generación de Niro que ahora también contará con variantes híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y totalmente eléctrica (EV), conforme lo planteado en su “Plan S”.

Comienzan las presentaciones estelares del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. La de Niro era de las más esperadas ya que se sabía que sería el arranque de su segunda generación.  Su renovación fue total con el fin de cumplir y superar las expectativas de los consumidores con mentalidad ecológica. Kia muestra con este vehículo su compromiso con la sostenibilidad y la conectividad en todo momento.

Kia Niro 2023 hace su debut en el Auto Show de Nueva York
Niro PHEV 2023

Lo que se reveló es que Niro 2023 se lanzará en los Estados Unidos con tres trenes motrices electrificados altamente eficientes: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y totalmente eléctrico (EV). A nuestro país sabemos que llegará en su versión HEV.

Diseño inspirado por la naturaleza

En su diseño Niro 2023 muestra la filosofía «Opposites United» que infunde la inspiración de la naturaleza con el refinamiento aerodinámico. Gracias al concepto HabaNiro 2019 se ha logrado un impresionante coeficiente de resistencia (Cd) de 0.29. Llaman la atención las luces de conducción diurna (DRL) inclinadas hacia arriba que flanquean la emblemática parrilla tipo “Nariz de Tigre”, que ha evolucionado con la nueva identidad de Kia.

Kia Niro 2023 hace su debut en el Auto Show de Nueva York
Niro EV 2023

Las luces traseras LED tiene forma de boomerang, el reflector trasero tiene forma de latido del corazón. Tanto el Niro HEV y el Niro PHEV se pueden identificar por el revestimiento de las puertas y la moldura de salpicadera negras, mientras que Niro EV tiene un acabado exterior Steel Grey o negro, según el color de la carrocería.

Más aerodinámico que nunca

El perfil lateral del Kia Niro 2023 se acentúa con el Aero Blade, una forma muy distintiva que también ayuda al flujo de aire por debajo. El Aero Blade se puede pintar del color de la carrocería o en una variedad de colores contrastantes. Las llantas opcionales de 18” inspiradas en el HabaNiro mejoran aún más el perfil de Niro HEV y Niro PHEV.

Kia Niro 2023 hace su debut en el Auto Show de Nueva York
Niro 2023

Niro 2023 conserva un tamaño compacto, aunque sí es más grande que su antecesor. La distancia entre ejes aumenta a 107.1 pulgadas y la longitud total aumenta a 174 pulgadas. Con estos cambios, este modelo tiene 8 pies cúbicos más de espacio en la cabina de pasajeros y 50% más de espacio de carga que sus competidores.

Interior vanguardista

Al interior Niro ha sido decorado y tapizado con materiales de primera calidad y superficies texturizadas. En su diseño paramétrico se aprecian algunos detalles de EV6 totalmente eléctrico.

La sustentabilidad también ha llegado al interior de Niro EV ya que está compuesto por textiles libres de animales, incluidas las superficies de los asientos de primera calidad hasta los puntos de contacto en toda la cabina. El revestimiento del techo está compuesto de papel tapiz reciclado, que contiene un 56% de fibras PET reutilizadas. Los asientos delgados y contemporáneos con perchas integradas mejoran la amplitud y están cubiertos con biopoliuretano de alta calidad y Tencel hecho de hojas de eucalipto. En los paneles de las puertas se utiliza pintura sin BTX, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los desechos.

2023 Niro EV

Cuenta con pantallas duales panorámicas de 10.25 pulgadas disponibles para el grupo de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento crean una primera impresión visual potente y ofrecen conectividad de última generación.

Te sugerimos: KIA EV6 es el Auto del Año 2022

La iluminación ambiental ofrece como es ya costumbre una multitud de combinaciones de colores, mientras que su sistema de sonido premium es Harman/Kardon de ocho bocinas es opcional.

Tres versiones sostenibles

Todos los modelos Niro son de tracción delantera, lo que brinda ventajas en condiciones climáticas adversas. Una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades es estándar en HEV y PHEV.

El Niro HEV cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros junto con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32kW, para una potencia máxima combinada de 139 caballos de fuerza y 195 lb-ft. de par. Las tecnologías mejoradas de refrigeración, fricción y combustión garantizan la máxima eficiencia de combustible, y Niro HEV ofrece un objetivo combinado de 53 mpg y una autonomía estimada de 588 millas.

Niro PHEV combina el motor de 1.6 litros con un motor eléctrico de 62kW, para una potencia total del sistema de 180 hp y 195 lb-ft. de par cuando está conectado a un cargador de nivel 2, el Niro PHEV puede recargar su batería de polímero de iones de litio de 11.1 kWh en menos de tres horas. Completamente cargado, el alcance totalmente eléctrico (AER) del Niro PHEV se estima en 33 millas cuando está equipado con ruedas de 16 pulgadas: una mejora del 25 por ciento con respecto al modelo al que reemplaza.

Tecnológicamente avanzado

Las tecnologías que han sido incorporadas lo convierten en una opción súper atractiva.

Al acercarse al vehículo, los DRL inspirados en los latidos del corazón y los espejos plegables eléctricos disponibles actúan como un cálido saludo. También cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico estándar.

Las tecnología ADAS estándar y de vanguardia en el Niro 2023 incluye:

  • Prevención de colisión frontal (FCA) con capacidad de detección de peatones.
  • Asistencia para mantenerse en el carril (LKA).
  • Asistencia de seguimiento de carril (LFA).
  • Advertencia de atención del conductor (DAW).
  • Prevención de colisiones en puntos ciegos (BCA) con salida en paralelo.
  • Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA).
  • Advertencia de salida segura (SEW).
  • Alerta de ocupante trasero (ROA).

Además también de crucero inteligente con Stop & Go, Assist-Junction con Cyclist & Junction Turning. Opcional por primera vez en Niro EV es Highway Driving Assist II entre muchas otras tecnologías.

La integración de altavoces inteligentes permite a los clientes utilizar altavoces o dispositivos inteligentes habilitados para Amazon-Alexa o Google-Assistant para controlar de forma remota ciertas funciones del vehículo, como el arranque remoto.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas