#image_title
Hace un año fuimos testigos de la presentación del K4 Sedán 2025 en este mismo escenario del Auto Show de Nueva York en el Jacob Javits Center, hoy lo hace la contraparte deportiva, el atlético y versátil K4 Hatchback.
El encanto que ofrecen las versiones hatchback de Kia se debe básicamente a que logran que sean espaciosas y flexibles.
Específicamente en el K4 en su carrocería Hatchback ofrece un espacio para la cabeza y las piernas en la parte trasera líder en su clase, y 629 litros de capacidad de carga.
En cuanto a potencia, hay una opción disponible con motor turbo de 1.6 litros con 190 hp y suspensión deportiva, el diseño compacto es hasta 30 cm más corto para mayor agilidad.
El K4 Hatchback presentado en el Auto Show de Nueva York conserva elementos clave del diseño del sedán, incorpora faros LED verticales y luces traseras inspiradas en el galardonado EV9. Las manijas traseras ocultas, integradas en el pilar C, acentúan aún más sus proporciones de hatchback, reforzando su perfil deportivo y robusto. Para realzar su identidad distintiva, el K4 Hatchback está disponible en el exclusivo color exterior Sparkling Yellow.
Al igual que otros modelos GT-Line de la gama Kia, el K4 Hatchback GT-Line presenta elementos de diseño únicos que realzan su carácter deportivo, como un volante de tres radios, paletas de cambio, rines de 18 pulgadas, carcasas de retrovisores, estribos laterales y molduras de arco de rueda en negro brillante. Además, el GT-Line Turbo incorpora faros de proyección LED cúbicos pequeños, faros antiniebla LED y frenos delanteros de 16 pulgadas.
Todas las versiones Hatchback incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie, además de un cargador de teléfono inalámbrico. Entre las características disponibles se incluyen asientos delanteros con calefacción, un sistema de audio premium Harman Kardon y Digital Key 2.0 con tecnología de banda ultra ancha, que permite que los dispositivos inteligentes compatibles funcionen como llaves virtuales.
Heredado del sedán, el K4 Hatchback incorporará de serie un motor de 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, junto con una transmisión variable inteligente (IVT).
El motor turboalimentado de 1.6 litros disponible genera 190 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque a través de una transmisión automática de 8 velocidades.
K4 Hatchback también ofrecerá la última suite ADAS de Kia, similar al sedán, con sistemas destacados como el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA) de serie y el Control de Crucero Inteligente con Stop & Go (SCC con S&G).
Opcional en los modelos K4 Hatchback GT-Line Turbo, el Asistente de Dirección Evasiva puede ayudar a evitar obstáculos en determinadas situaciones, y el Asistente de Conducción en Autopista 2 (HDA-2) aumenta la comodidad al mantener la distancia con otros vehículos y conservar el vehículo centrado en su carril en ciertas autopistas.
Se espera que el K4 Hatchback llegue a México durante el tercer trimestre de 2025, y los precios, detalles de equipamiento y versiones se anunciarán más adelante.
Sigue leyendo: Kia EV3 ganador absoluto en los World Car of the Year 2025
Audi ha dado un nuevo impulso a su icónica gama A6 con la introducción de…
La planta de Volkswagen ubicada en Zwickau, Alemania, ha alcanzado un logro histórico en la…
La capacidad productiva del país demuestra sus grandes cualidades. Nissan reafirma su liderazgo en la…
Los SUV continúan demostrando sus grandes cualidades, tanto en espacio interior como en desempeño y…
Bernd Pennewitz es famoso a nivel mundial por haber llevado su gran pasión por los…
La firma alemana dio a conocer un avance sin precedentes en la historia del automóvil:…