En el Salón del Automóvil de Nueva York, Jeep presentó una importante actualización de sus “buques insignia: hace su debut los modelos L, es decir, de batalla larga, de Wagoneer y Grand Wagoneer.
Esta importante actualización trae además el inédito motor como primicia mundial. El motor Hurricane de seis cilindros en línea, combinado con la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.
Este motor está destinado a reemplazar gradualmente a los clásicos V8 aspirados del grupo Stellantis.
Wagoneer L y Grand Wagoneer L representan principalmente una extensión de la distancia entre ejes de 7 pulgadas a 330,2 cm y una extensión de la carrocería de 12 pulgadas a 575,8 cm.
A primera vista, ambos vehículos parecen demasiado grandes, pero el fabricante de autos se jacta de que, gracias a esta configuración de carrocería, el Wagoneer L ofrece hasta 1,3 m3 de espacio detrás de la tercera fila de asientos, 2,4 m3 detrás de la segunda fila de asientos y hasta 3 detrás de la primera fila de asientos.
La Gran Wagoneer L ofrece valores aún mejores para la tercera y segunda fila de asientos.
Para aquellos que quieran viajar en grandes números, Wagoneer L y Grand Wagoneer L pueden ser una opción más interesante.
Su interior puede configurarse como un siete plazas, donde se ubican dos asientos tipo capitán en la segunda fila, o hasta un ocho plazas, cuando hay bancos para tres pasajeros en la segunda y tercera fila.
En términos de equipamiento, el Wagoneer L y el Grand Wagoneer L ofrecen un panel de instrumentos digital, infoentretenimiento, pantalla de pasajero delantero o sistema de entretenimiento trasero, un área total de pantalla de 75 pulgadas.
Un visor adicional e 10” o un espejo retrovisor digital está disponible con un costo adicional.
El fabricante de automóviles también ofrece un sistema de audio McIntosh en varias versiones, que pueden tener de 19 a 23 altavoces.
Una novedad para Wagoneer será Carbide Edition, que ofrecerá una gama de accesorios lacados en negro brillante.
La pintura oscura está decorada, por ejemplo, con llantas, rejilla del radiador, cubiertas de espejos, portaequipajes o molduras claras.
En el interior del automóvil hay tapicería Global Black con costuras Smoke, un panel de techo negro, un techo corredizo o tablero de instrumentos de tres partes y paneles de puertas con gráficos hidrográficos técnicos.
Bajo el capó de ambos modelos se encuentra un Hurricane de seis cilindros con línea de doble turbo de 3.0 litros, que ofrecen más caballos de fuerza, torque y menos emisiones.
El Hurricane biturbo logra el rendimiento de un V-8 siendo un 15% más eficiente. Dos versiones impulsan a estos dos vehículos:
Llegarán a México durante el segundo semestre de 2022 y en su momento se darán a conocer las especificaciones que tendrán en el mercado mexicano.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…