Combinando las elegantes líneas de un coupé con el estilo agresivo y dominante de los asientos y el sistema all-wheel drive de un crossover, el concepto QX30 se adapta igualmente bien a las calles de la ciudad como a los viajes en carretera para una escapada de fin de semana.
Decidido a dominar un segmento en crecimiento
Para finales de esta década, la Generación “X” y la Generación “Y” representarán alrededor del 80% de los clientes del segmento de los compactos Premium. La investigación realizada entre esta nueva generación de compradores, muestra un descontento cada vez mayor hacia la noción tradicional de lo que es un vehículo Premium.
Su idea de un vehículo de lujo no tiene referencia con el tamaño o el poder, sino con un diseño distintivo y una excelente ejecución.
Con su refinado aspecto y elementos originales, el concepto QX30 fue diseñado por un equipo internacional para atraer a clientes de todo el mundo que se niegan a seguir con lo tradicional. El concepto compacto coincide con la búsqueda de un producto que se adapte a su estilo de vida urbano. La posición elevada del crossover también ofrece una perspectiva visual superior, ideal para el tráfico citadino y las maniobras de estacionamiento.
Del prototipo a la realidad
El concepto QX30 es el último de una serie de vehículos prototipos para los cuales Infiniti ha anunciado una intención clara y definida de producir.
El Q30 será producido en el Reino Unido este 2015, mientras que el coupé deportivo basado en el concepto Q60, develado en Detroit a principios de este año, y el concepto QX30 inspirado para un crossover, entrarán en producción el próximo año.
Estilo en toda la extensión de la palabra
El cuerpo se ve más ancho y voluminoso, gracias a las grandes llantas de 21 pulgadas, y un mayor bloqueo en torno a la apertura de las ruedas. El diseño único de las llantas mezcla un aluminio en tres dimensiones con un material de caucho mate para una yuxtaposición poco convencional.
La defensa delantera de cromo satinado es baja con grandes aberturas laterales, mostrando un aire de protección muy resistente. El estilo elegante se ve fortalecido por las reforzadas placas de protección ubicadas en la parte de las puertas y la robusta, pero bien esculpida, placa de desplazamiento en la parte trasera.
Inclusive los rieles del techo han ido más allá de su uso funcional. Extendiéndose desde la línea central, artísticamente «interceptan» la vista del pasajero trasero a través del techo de cristal, resultando en una perspectiva inimitable del exterior.
En el interior, los tonos oscuros armonizan con el atractivo exterior. Los cuatro asientos se han aerodinamizado para un aspecto suspendido, evocando una sensación de deportividad perfeccionada.
Amplia gama de motorizaciones
El concepto QX30 anticipa una familia de vehículos que están diseñados para ir acompañados de una amplia gama de motorizaciones, tanto a gasolina
El Concepto QX30 también apunta a la renombrada dinámica de conducción deportiva de Infiniti, y los conductores pueden esperar una respuesta ágil del acelerador, especialmente útil en el tráfico urbano.
Con grandes y anchas llantas, el concepto QX30 no sólo se ve sólido, también se siente como tal, contribuyendo en gran medida a aumentar la confianza del conductor tanto en caminos de terracería como en autopistas.
Si lo tuyo es no quitarte la pijama y ver pelis o series en casa…
Así como piensas en todo y todos en Navidad, te recomendamos hacer lo mismo, pero…
Dos modelos de Infiniti: QX80 y QX60 fueron reconocidos con el TOP SAFETY PICK del…
Nissan y Honda han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar discusiones y consideraciones…
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…