GINEBRA: FORD FOCUS RS

GINEBRA: FORD FOCUS RS

FordFocusRS-04La espera finalmente terminó. Ford dará a conocer de manera formal en el Auto Show de Ginebra la nueva generación del más potente de la familia Focus. Este auto será hecho en Alemenia y exportado incluso a Estados Unidos y claro, México que lo tendrá más adelante.

El RS se encuentra un escalón por encima de la versión ST que ya conocemos y que tantos seguidores tiene. Este auto dejó los pisos de venta en 2010 y ahora se especula que llevará más de 320 caballos con tracción a las cuatro ruedas y transmisión únicamente manual de seis velocidades al frente.

Ford-Focus-RS-offiical-rear-sideClaro está que el equipamiento exterior aerodinámico así como algunos colores y las puestas a punto de suspensión y detalles al inetrior serán exclusivos para la versión más radical del bonito Focus.

El motor es el 2.3 litros de cuatro cilindros con turbo que viene directamente de su hermano el Mustang pero con sendas modificaciones internas, en el turbo y los enfriadores así como en la electrónica para llegar a la cifra de potencia anunciada.

2016-ford-focus-rs-inter

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?