La base es el 208 Access, pero la primer etapa del desarrollo se centró en reducir el peso de la unidad y mejorar la aerodinámica, ¿les suena familiar a la F1? Pues claro, todas las tecnologías vistas en la Categoría Reina, son implementas posteriormente en automóviles de producción y ésta no es la excepción. Se sustituye la carrocería tradicional por una fabricada con compuestos más ligeros: fibras de vidrio (ballestón transversal), polímeros plásticos reforzados por armada, fibras de carbón y de vidrio, al igual que cada pedazo de vidrio ha sido sustituido por policarbonato, con excepción de los vidrios de los cristales de las puertas.
Bielas de titanio, pistones de aleación de aluminio y cigüeñal de acero nitrurado, una suma que finalmente resta cuando llega el turno de la báscula, se trata de lograr una eficiencia nunca antes vista, y es por ello que su motor eléctrico colabora en el plano de la potencia al ritmo de 30 kW adicionales, 100 kW como generador eléctrico y 30 Nm de par, y por si esto no fuera suficiente, sustituye la marcha trasera, eliminando los engranajes destinados a esta tarea, todo ello con un peso de 25 kilogramos (batería).
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…