De cara al Auto Show de Frankfurt…

De cara al Auto Show de Frankfurt…

En 3, 2, 1… nos subimos al avión y visitamos las instalaciones del International Motor Show Germany o como diría nuestro “partner” Zuckermann: Internationale Automobil-Ausstellung. Así, tan rápido pasa un año y estamos en el segundo semestre, con una agenda de presentaciones de producto inmensa, siendo éste el line-up de vehículos más completo que se presenta en Europa durante el año; tecnología, llanteras, proveedores estarán exhibiendo sus avances, y para ello, la lista de exhibidores para este 2015.

Bugatti

BMW, Mini, Continental, Opel, Rolls-Royce, Mercedes-Benz & smart, Subaru, Hankook, TomTom, Infiniti, Land Rover, Audi, Horex, Jaguar, Volkswagen, Alfa Romeo, Porsche, Thunder Power, Ferrari, Bentley, ZF, Hyundai, Sköda, Seat, Webasto, Bugatti, Michelin, Lamborghini, Kumo Tyre, Toyota, Green Ride, Borgward, SsangYong, Capgemini, Lexus, Suzuki, Nissan, KIA, Ligier, Bosch, Mazda, Honda, Powerplaza, Renault, Citroen, Peugeot, DS, Fraunhofer-Gesellschaft, DizaynVIP, Akrapovic, Delphi, Clarion, Valeo, EDAG, Electric Mobility, Kenwood/Pioneer y más… 

Así pues, entre conferencias de prensa de 15 minutos, entrevistas y pasillos, cubriremos una vez más en dos días: 15 y 16 de septiembre, el evento del motor más importante en el año para Alemania, y para el mundo entero, al menos en volumen de marcas y automotores a exhibirse, y desde allá daremos el grito…

Matthias Wissmann, Presidente de la Asociación Alemana de Automóviles (VDA), brindó una conferencia de prensa este 4 de septiembre en punto de las 15:00 hora de Berlín, y de la cual recuperamos las siguientes ideas.

“Estamos convencidos de que, una vez más, la IAA va a superar las expectativas en esta 66a Edición del Auto Show. El interés de la gente por la movilidad individual y la era digital aceleran el paso y debemos seguir el ritmo. Por lo que este será un año sin precedentes en cuestión de una nueva movilidad, que contará con un área de exhibición de 30,000 metros cuadrados en el Hall. 3.1. En este sitio exhibiremos temas de movilidad autónoma y sistemas enfocados a la eficiencia, seguridad y confort, por lo que un número elevado de proveedores de tecnologías nos acompañará en este año con su oferta para el mercado. Asimismo, en cuestión económica, Europa se encuentra en buen momento, por lo que esperamos un 6% de incremento con 12.8 millones de unidades de vehículos individuales desplazados. En Estados Unidos también vemos crecimiento, con cifras de alrededor de 3% de incremento para 16.9 millones de unidades de vehículos ligeros en venta, mientras China continúa encabezando el mercado, pero con una desaceleración esperamos un crecimiento de 4%, no tan fuerte como en años anteriores, no obstante se venderán 19.1 millones de automotores”.

También te puede interesar   AUTO SHOW NYC 2015: NUEVO SEDAN DE TOYOTA PARA MEXICO

Números del IAA: 

– 230,000 metros cuadrados de exhibición (33 campos de fútbol)

– 1,103 expositores provenientes de 39 países, 40% de compañías externas a Alemania, para un alza de 11% comparado con el IAA de 2013.

–210 premieres mundiales, 26 europeas y 30 alemanas.

– Esperamos la asistencia de más de 12,000 periodistas, 7,000 ya acreditados de 87 países 

No obstante, hay algunos vehículos que llaman poderosamente nuestra atención, y no es que los otros no nos atraigan, pero hablamos de autos que van a llegar al país, que cambian de generación, que demuestran los avances de la industria. De éstos podemos destacar:

frankfurt-motor-show

Historia del IAA:

– Desde 1897 a la fecha se lleva a cabo, la primer sede fue el Hotel Bristol de Berlin y contó con un total de ocho vehículos en exhibición. 

– Sufrió una pausa en los años de la Primera Guerra, y se recuperó en 1921 ya con 67 armadoras exhibiendo 90 vehículos.

– Para 1931, albergó a 295,000 visitantes, y en 1939 ya eran 825,000.

– Se suspendió nuevamente de 1947 – 1949 debido a la Segunda Guerra Mundial

– 1951 recibe al IAA en Messe Frankfurt por primera ocasión, y absorbió a la muestra de Berlín para convertirse en el evento alemán de la industria de manera anual. 

– En 1991 se exhibió por vez primera una muestra de autos individuales y vehículos comerciales en consecuencia de la enorme cantidad de visitantes, 1.2 millones para la época, destinando a Hanover como sede de la muestra de comerciales.

– En 2009, durante la Gran Recesión de los Estados Unidos, IAA Cars probó su valía para la industria excediendo las expectativas de visitantes con 850,000 cuando se esperaban 750,000 personas.

– En 2011 se incorporó el “Hall of Electric Mobility”, exclusivo para presentar este tipo de tecnologías. 

– Vehículos tan legendarios como emblemáticos, han sido presentados aquí: Mercedes-Benz E Class, Renault Mégane, Seat Ibiza, BMW Serie 5, Toyota Prius, Audi TT Concept, Volvo V40, Mini Cooper Prototype, Land Rover Freelander, Volkswagen 1, Mazda 3, Fiat Abarth, Alfa Romeo Giulietta, BMW i8, Porsche 918 Spyder, Ford Mondeo, entre muchos otros.

Finalmente destacamos algunos de los lanzamientos que están en la mira de esta redacción para ser cubiertos: Audi A4, BMW Serie 3, Volkswagen Tiguan y Tiguan Coupe R segunda generación, Infiniti Q30, smart Fortwo Cabriolet, Mazda Speed3 Concept, CX-9 y Koeru, Suzuki Baleno, Jaguar F-Pace, Audi SUV eléctrico, Mitsubishi Outlander PHEVs, Peugeot Fractal Concept, Hyundai i20 y Hyundai N 2025 Gran Turismo concept, Ferrari Dino, Honda Concepto de motocicleta para MotoGP, Fiat 500 y Fiat 124 Spider, KIA Sportage, Rolls Royce Dawn, Bugatti Vision Gran Turismo, Mercedes C-Class Coupé, Porsche Pajun, VW Golf R 400, Citröen Cactus M Concept y más…

Facebook Comments
También te puede interesar   Auto Show de París: BMW X2 Concept

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".