BMW i8 lanzamiento en Frankfurt

BMW i8Llegó el estreno mundial del BMW i8, el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer vehículo híbrido conectable («plug-in-hybrid») y el vehículo deportivo más avanzado del mundo. Interpretación revolucionaria del típico placer que representa estar al volante de un BMW. Carácter Premium definido a través de la sustenibilidad orientada hacia el futuro.

Es un vehículo deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Moderno equipamiento que intensifica las sensaciones al volante. Jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive de aluminio. Peso en bruto inferior a 1,490 kg. Coeficiente de arrastre Cd: 0.26. Centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y equilibrada distribución del peso entre los ejes.

Formas típicas de BMW i, capaces de despertar gran entusiasmo. Proporciones clásicas correspondientes a un vehículo deportivo. Nueva interpretación de diversos rasgos de diseño típicos de la marca BMW. Puertas que abren hacia adelante tipo alas. Nítido trazado de las líneas y superficies con capas superpuestas, tanto en el exterior como en el interior. Faros de diodos luminosos de serie. Innovadores faros de rayos láser como opción mundialmente única.

Sistema híbrido conectable (plug-in-hybrid-system), que representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics. Estreno de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower. Cilindrada: 1,499 cc; potencia: 170 kW/231 HP; par motor máximo: 320 Nm. Transmisión al eje posterior a través de caja automática de seis velocidades. Motor eléctrico síncrono de 96 kW/131 HP; par motor máximo: 250 Nm. Transmisión de la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos relaciones. Batería de ión-litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh.

Facebook Comments
También te puede interesar   Se filtra el #Everest Concept, conquístalo aquí:

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".