Audi Sport Quattro Concept

Audi Sport Quattro Concept

audiquattroconceptrs1 En el año 2010 Audi presentó un primer modelo conceptual del Sport Quattro, y ahora para el Salón de Frankfurt donde además celebran 30 años del auto original presentan una nueva versión, un híbrido enchufable, con un diseño que por fin no se ve como todo lo demás de la marca.

Comenzando con el diseño podemos ver un frente que si bien recuerda el resto del portafolio de Audi, incorpora nuevas cosas como los faros y las gigantescas tomas de aire, la parte lateral cuenta con detalles que le diferencian de la demás gama, como las salidas de aire laterales, rines de 21” y la línea trasera de los “hombros”, es decir la parte superior de las llantas traseras que recuerdan un poco al Camaro (y más con el color).

audiquattroconceptrs2La parte trasera cuenta con un alerón integrado a la cajuela mientras que las luces traseras se ubican en una línea horizontal, la parte baja cuenta con un difusor en tono negro que además alberga las dos salidas de escape.

En cuanto a dimensiones no es precisamente chico como pareciera verse en las fotos, la longitud es de 4.60 mts, ancho de 1.96 y una altura de 1.38 mts. Otro punto que podría considerarse en contra es el peso ya que cuenta con 1.850 kg, con todo y que muchas partes de su carrocería están fabricadas por un compuesto de plástico reforzado con fibra de carbón.

audiquattroconceptrs3En cuanto al apartado mecánico cuenta con un motor térmico V8 de 4.0 litros que genera 560 hp, más un eléctrico de 110 kW (150 hp), la suma total de potencia al funcionar ambos se cierra en 700 hp, pero lo que realmente llama la atención es el torque de 800 Nm. Lo anterior va acoplado a una caja de cambios Tiptronic de ocho marchas y obviamente tracción a las cuatro ruedas.

También te puede interesar   Peugeot 308 R Concept para el Salón de Frankfurt

 

audiquattroconceptrs4Con lo anterior y al combinar los dos motores el Sport Quattro llega a los 100 km/hr en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 305 km/hr. Algo interesante es que el motor a gasolina cuenta con cilindros que se pueden desconectar dependiendo del manejo lo que disminuye el consumo, además del sistema start&stop y además ofrece un manejo en modo totalmente eléctrico aunque no tenemos el dato de autonomía. Destaca que el Sport Quattro tiene un consumo de combustible de 2.5 litros a los 100 km, en un V8, ¿qué tal?

Si bien la foto del interior lo aleja un poco de un modelo de serie, el Sport Quattro podría llegar a producción, aunque es un hecho que barato no sería.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".