El SUV más poderoso de VW es híbrido y es el Touareg R
, , , , , ,

El SUV más poderoso de VW es híbrido y es el Touareg R

Aun cuando no pudo presentarse como estaba programado, en una transmisión vía streaming los ejecutivos de la marca alemana desde Wolfsburg presentaron las novedades para este 2020 entre los que destacó sin duda el...

/marzo 3, 2020

Aun cuando no pudo presentarse como estaba programado, en una transmisión vía streaming los ejecutivos de la marca alemana desde Wolfsburg presentaron las novedades para este 2020 entre los que destacó sin duda el nuevo Touareg R.

El SUV más poderoso de VW es híbrido y es el Touareg R

Este Touareg R es  la versión híbrida enchufable de este emblemático SUV pero además, es es el primer modelo R-Line disponible como híbrido. Y se convierte en el más potente de la gama, en total, junto con el motor eléctrico de 134 hp, ofrece una potencia de 456 hp y 516 lb/ pie de torque.

También te puede interesar: Con Volkswagen ID.4 se acelera en electrificación

Frank Welsh, Chief Development Officer de Volkswagen, fue el encargado de hablar de los beneficios de este nuevo Touareg R y de adelantar que la marca planea el lanzamiento de cuatro plug-in hybrids para este año.

En pocas palabras, Touareg R ofrece lo mejor de los dos mundos: potencia y una conducción eficiente.

Touareg R, ideal para manejarse en ciudad

Si lo que se desea es una conducción sin emisiones y en modo eléctrico, el MODO E lo hace posible cuando la batería está suficientemente cargada. Utilizando el motor eléctrico alcanza una velocidad de hasta 140 km/h. ¡Ideal para los trayectos en ciudad!

El SUV más poderoso de VW es híbrido y es el Touareg R

Ahora que si lo que se desea es más potencia, está propulsado por un motor de gasolina V6 turboalimentado (TSI) de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza.

 

Cuenta con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, tiene un peso máximo de remolque de 3.5 toneladas y tracción total estándar 4Motion.

Para disfrutarlo mucho más se puede elegir entre distintos modos de manejo,  Eco, Confort, Normal, Deportivo e Individual, además, si se desea un poco de aventura, también puede desempeñarse como un todoterreno opcional para grava y arena.

Avanzada tecnología

Este modelo premium ha sido dotado da la cabina de Innovision con una pantalla de 12 pulgadas. También cuenta con una pantalla del sistema de infoentretenimiento Discover Premium de 15 pulgadas.

A su vez, el fabricante destaca los faros Led Light Matrix y el Lane Assist como estándar. Adicionalmente ofrece el Travel Assist (conducción asistida hasta un velocidad de 250 km/h) y el Trailer Assist como opcionales.

 

 

 

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas