El Auto Show de Nueva York deja clara la fortaleza automotriz | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, , ,

El Auto Show de Nueva York deja clara la fortaleza automotriz

La industria automotriz está en un momento de cambio. Una época donde se reinventa la movilidad pero debe conservar lo que la ha hecho fuerte. Parece ser que todo es electricidad y así lo...

/abril 13, 2022

La industria automotriz está en un momento de cambio. Una época donde se reinventa la movilidad pero debe conservar lo que la ha hecho fuerte. Parece ser que todo es electricidad y así lo demuestran las tres pistas para autos eléctricos que hay dentro del recinto del Auto Show de Nueva York.

Noticias de autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos están por todos lados, pero también la gasolina toma un lugar importante, por lo que en el Auto Show de Nueva York de esta semana no solo hay vehículos eléctricos, aunque sí le puedo decir que cada día hay menos presentaciones de motores a gasolina y más de plataformas para los eléctricos. De hecho, me parece que falta mucho para que tengamos solo vehículos electrificados en un Auto Show, quizás décadas, pero las presentaciones de productos de combustión interna como las nuevas generaciones están ya desapareciendo.

La industria sigue investigando e invirtiendo en plantas de baterías y ensamble de eléctricos.

Los eléctricos son lo de hoy

En el último Auto Show de Los Ángeles en noviembre pasado, la pick up Lightning de Ford, eléctrica, pasaba una y otra vez por la pista techada junto con el Mustang Mach-E, el crossover eléctrico. Ya con el Auto Show abierto al público se presentará la nueva Lincoln eléctrica.

Sigue leyendo: Kia Niro 2023 hace su debut en el Auto Show de Nueva York

En el contingente europeo, los eléctricos son lo de hoy, la próxima semana BMW tendrá noticias importantes que compartir en estas tecnologías que no dejan de sorprender.

Esta semana en Manhattan, se espera que KIA presente el nuevo Niro, pero no solo en su versión híbrida, sino la híbrida enchufable y eléctrica. Recientemente presentó EV6, el nuevo auto con su plataforma eléctrica y presentó la EV9, que ahora podrá competir con Volkswagen ID. Buzz.

Noticias corren en Nueva York de la nueva generación de Mustang y parece ser que ahora los entusiastas tendrán oportunidad de ver este “Muscle Car” con esteroides eléctricos, vamos a descubrirlo seguramente pronto.

Así entre una balanza de eléctricos, enchufables, algunos muy deportivos como el Corolla GR de 300 caballos de potencia, nuevas marcas en crecimiento que nunca pensamos ver hace tan solo unos años como Alfa Romeo en Estados Unidos, con la nueva crossover Tonale, así como una entrada flanqueada por una pista todoterreno de Jeep con sus electrificados “4Xe” se tiene un Auto Show en Manhattan.

Pero la visita es mucho más que las primicias, es la decisión del consumidor y una oportunidad que las armadoras no quieren perder, después de todo es el salón de automóviles más cerca del centro financiero mundial de Wall Street desde donde vigilan la industria y su desempeño.

Al abrir las puertas había vehículos en la pista de los eléctricos de Chevrolet, Indi –nueva marca de Los Ángeles– KIA, Nissan, Vin Fast, Volkswagen y Volvo, así como pistas privadas para Ford y Hyundai.  

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas