#LaDeHoy – Previo a Detroit 2016

#LaDeHoy – Previo a Detroit 2016

CES nos dejó un gran sabor de boca, y una mirada clara al futuro de la industria automotriz, que será: más eficiente, más conectado, tecnológicamente sorprendente y que estará fusionada con las líderes en el desarrollo de softwares inteligentes. Sin embargo, mucho de lo que hemos revisado, gracias a la cobertura de Claudio Zuckermann desde Las Vegas, no llegará a los pisos de venta en los siguientes 5 o 10 años, razón por la cual, un Auto Show sigue siendo esencial para conocer el último detalle de lo que sí va producción automotriz en el mediano plazo… ¡¡¡Arrancamos!!!

Chrysler – Lunes 11 de enero 7:35 AM 

Desde tempranito, para acudir a conocer el lanzamiento de la nueva generación de Town & Country que, de acuerdo a los últimos reportes ofrecería una versión híbrida enchufable, la cual le pondría en ventaja con respecto a sus competidores. Se espera una variante más aterrizada, animada por el V6 Pentastar a gasolina. *Foto modelo 2015.

CHRYSLER TOWN COUNTRY

Chevrolet – Lunes 11 de enero 8:05 AM

Se presentará el nuevo Cruze Hatchback, además de que observaremos al Camaro ZL1, o eso nos han dado a entender algunas imágenes del bólido americano severamente camuflado. Finalmente, Bolt, recientemente presentado en Las Vegas, podrá ser admirado ya con precio oficial para los Estados Unidos y especificaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audi  – Lunes 11 de enero 8:35 AM

No juega de local, como diría mi estimado Mario Rossi, por lo que lanzará tecnología conceptual gracias a un vehículo de hidrógeno en el segmento de los SUV´s, será conocido como Q6 Concept. Asimismo, se espera que pudiera desvelar algún modelo para producción, bajo la denominación de A5 o Q5, habrá que esperar. *Foto del concepto de crossover eléctrico desvelado en Frankfurt.

AUDI SUV Concept

Volkswagen – Lunes 11 de enero 9:05 AM

Seguramente arribarán con tecnología verde con miras hacia el futuro, pero existen rumores que colocan a la armadora con posibilidades de presentar un concepto de Touareg, o incluso un Tiguan plug in híbrido, se rumora. *Tiguan segunda generación.

Tiguan 2017

Mercedes-Benz – Lunes 11 de enero 9:35 AM

Debutará la recientemente desvelada Clase E, además de que conoceremos al SLC. El sedán que se sitúa por debajo de Clase S, presentará la última tecnología de infoentretenimiento de la armadora, mientras que el SLC revive ese sentimiento roadster de deportivos alemanes. *Foto Mercedes-Benz Clase E Convertible 2015.

 

Mecedes-Benz E

BMW – Lunes 11 de enero 10:05 AM

Presentarán M2, un poderoso coupé con 365 (hp) razones para ser feliz. Adicionalmente un crossover X4 M40i irrumpirá en la alineación, añadiendo 55 caballos al X4 35i, producto de un nuevo setting al maravilloso 6 en línea sobrealimentado. *Foto M235i.

2016-bmw-m2-19-1

Volvo – Lunes 11 de enero 10:35 AM

El S90 ya fue lanzado en Gotemburgo, no obstante no hay especificaciones oficiales, precios, versiones etc, además se presentará V90, una variante basada en la arquitectura escalable de la armadora (SPA), con tecnologías Drive-e para la eficiencia de motores y las últimas generaciones en sistema de conducción autónoma e infoentretenimiento. Conócelo AQUÍ.

VOLVO S90 2017

Porsche – Lunes 11 de enero 11:05 AM

Siguiendo con la generación turbo de la armadora de Stuttgart, viene el 911 Turbo y 911 Turbo S, dos bestias que empujarán con 540 y 580 caballos respectivamente. *Foto 911 Carrera 2016.

PORSCHE

Ford (Joe Louis Arena) – Lunes 11 de enero 11:40 AM

Se revelará un facelift de Fusion con sistema híbrido enchufable, además de que podrían desvelar un F-150 Raptor con modificaciones estéticas. *Fotografía Fusion 2015.

FORD FUSION 2015

Infiniti  – Lunes 11 de enero 12:15 AM

Presentarán una nueva serie de motores para el Q50 (basados en la sinergia con Mercedes-Benz, se habla del 2.0 twin-turbo), además de desvelar el Q60 Coupé y el QX60 (Conócelo AQUÍpodría incorporar un motor supercargado, por lo que este stand estará realmente nutrido de producto. *Q60 Concept.

INFINITI QX60

Lexus (Lexus Theatre) – Lunes 11 de enero 12:45 AM

Debuta el LC 500, basado el el LF-LC Concept, y montará el 5.0 litros V8, por lo que se antoja que deje marcas de neumáticos en nuestros sentidos y libretas de cobertura.

LEXUS LC - LF

Honda – Lunes 11 de enero 13:15 AM

La presentación será de Ridgeline, en nueva generación, y lista para pelear con Tacoma, Chevrolet Colorado y GMC Canyon. *Fotografía oficial del teaser.

Final_Teaser_IMage_Ridgeline_12_18

Hyundai – Lunes 11 de enero 13:45 AM

Debutará el Genesis G90, que reemplazará al Equus como sedán grande de lujo, será el insignia que propone lucha directa con los alemanes, pero a un precio mucho más razonable. Será el primero de cinco vehículos bajo el nombre Genesis en el mismo número de años.

Genesis

KIA –  Lunes 11 de enero 14:15 

Podría estar basado en la plataforma de un sedán grande, hablamos de un crossover de tres filas,  automotor del corte familiar ideal para el mercado estadounidense. *Fotos oficiales del teaser.

KIA Detroit_Concept_Teaser_1-2-1

Acura – Martes 12 de enero 8:00 AM

Precision Concept, así se llama el vehículo que ve a continuación, pero en realidad es un teaser de lo que será la nueva dirección de diseño en la marca, a cargo de Dave Marek. Se espera que sea tan solo un anuncio estético hacia el futuro, no obstante podría representar a algún automotor con carrocería coupé.

Acura Precision

Lincoln – Martes 12 de enero 8:30 AM

Se presentó como concepto en Nueva York, el año pasado, pero ahora veremos su carrocería a producción, Lincoln revive al Continental con especificaciones y una nueva dirección de diseño, que continuará la propuesta del MKZ refrescado en el Auto Show de Los Ángeles. Se espera un V6 turbocargado de 400 caballos, anunciado en el anteriormente mencionado, por supuesto EcoBoost.

Lincoln Continental Concept

GMC- Martes 12 de enero 9:00 AM

Debutará Acadia, y ya tenemos teaser oficial, por lo que podrás admirar al menos la parte trasera de este CUV. Seguramente veremos una versión AWD animada por un 6 cilindros más eficiente.

GMC Acadia 2017

Nissan – Martes 12 de enero 9:30 AM

No conocemos a ciencia cierta qué se presentará, pero apostamos a que, de acuerdo a las características de Detroit, se pudiera exhibir un pick up bajo el nombre Titan. Además, pudiéramos pensar que siendo “el año de los SUV´s”, veremos un rediseño de la Armada.

NISSAN TITAN 2015

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?