, , , , , ,

Detriot 2019: Ford Explorer, la más poderosa de todos los tiempos

Sin duda, una de las presentaciones que mayor expectación generó hoy en el primer día de prensa en Detroit fue la de Ford. En ella conocimos el nuevo Explorer –presentado inicialmente la semana pasada...

/enero 14, 2019

Sin duda, una de las presentaciones que mayor expectación generó hoy en el primer día de prensa en Detroit fue la de Ford. En ella conocimos el nuevo Explorer –presentado inicialmente la semana pasada en el Ford Field Detroit–, que luce rediseño y una línea más amplia de modelos, mayor potencia, espacio y nuevas tecnologías inteligentes con lo que la marca busca revitalizarla.

Lo interesante de esta SUV, que, por cierto, es la más vendida en Estados Unidos, es que ahora es más capaz, deportiva, cómoda y espaciosa en sus tres filas. Para estas nuevas versiones Ford definitivamente escuchó a sus clientes, “ellos pedían más capacidad, más potencia, más espacio», dijo Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo y compras de productos de Ford. Por supuesto, para estar a tono con la aguerrida competencia que enfrenta en este segmento tenía que dotarla de la mejor tecnología no solo para el conductor, sino para toda la familia. Además, la hizo mucho más atractiva y con apariencia deportiva.

Ford Explorer Limited.

Mejoras en sus capacidades todo terreno

Logró hacerla más ruda gracias a la tracción inteligente en las cuatro ruedas y, al nuevo Terrain Management System™ que cuenta con siete modalidades de manejo fáciles de activar. El tren motriz incluye un motor EcoBoost® V6 turbocargado de 3.0 litros con 365 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque con gas de 93 octanos, convirtiéndolo en la Explorer más poderosa de todos los tiempos. La línea Explorer ahora cuenta con los modelos estándar, XLT, Limited, Limited Hybrid, ST y Platinum.

La versión estándar cuenta con una docena de nuevas características que incluyen: una compuerta eléctrica levadiza, motor EcoBoost de 2.3 litros y 10 velocidades, una pantalla táctil digital de 8 pulgadas con SYNC® 3, servicio Wi-Fi FordPass Connect™ para 10 dispositivos y más.

Ford Explorer Platinum.

Mejoras en la experiencia de viajar

La nueva Explorer cuenta ahora con Active Park Assist 2.0. Esta exclusiva característica, estándar en la versión Platinum, permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón y sin tener que mover el volante, la palanca de cambios, el pedal del acelerador o el pedal del freno. La asistencia de frenado inverso también estándar en Platinum, utiliza sensores de radar y ultrasonido para detectar un objeto durante el de Explorer, permitiendo el frenado automático, evitando así una colisión inminente.

De igual forma Explorer ha sido equipada con un nuevo Control Inteligente Adaptativo de Crucero con el Reconocimiento de Señales de Velocidad de Ford, este permite además de disminuir la velocidad automáticamente cuando hay tráfico, mantener el vehículo centrado en su carril.

Explorer en su versión estándar incluye Ford Co-Pilot360™, un conjunto de tecnologías de asistencia vial que incluye entre otras: asistencia pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y soporte de frenado dinámico y sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y sistema de mantenimiento de carril.

Pasajeros conectados

Los pasajeros de las tres filas disfrutarán de FordPass Connect, una función estándar que brinda servicio de Wi-Fi 4G LTE para hasta 10 dispositivos móviles con un servicio de suscripción inalámbrico compatible.

También ofrece el sistema SYNC3 actualizado, compatible con las funciones disponibles como: Apple CarPlay®, Android Auto® y Waze®.

Para una experiencia auditiva más agradable, Explorer ofrece un sistema de audio B&O Premium de 980 watts y 14 bocinas. El acceso a la radio satelital SiriusXM™ es estándar y viene con funciones en la pantalla táctil que incluyen una visualización de los resultados deportivos más importantes del día. HD Radio™ es estándar en los modelos Limited y Platinum.

La pantalla táctil puede información en la pantalla digital disponible de 12.3 pulgadas, la cual muestra información importante del vehículo, como el velocímetro y el indicador de gas. También, utiliza gráficos animados en 3D para cambiar la información acorde a los siete distintos modos de manejo seleccionados utilizando el Sistema de Administración de Terreno.

Motorización

La nueva y poderosa línea de motores cuenta con un par de EcoBoost de entrada: I-4 turbocargado de 2.3 litros que viene como base en la versión estándar de los modelos XLT y Limited, y el motor V6 turbocargado de 3.0 litros para la Explorer Platinum. El motor revitalizado de 2.3 litros produce 300 caballos de fuerza y 310 libras – pie de torque.

Esta nueva versión de Explorer, también cuenta con un techo corredizo de doble panel estándar, que permite que la luz entre a la cabina. Asimismo, incluye cuero especial en los asientos, en el volante, en el descansa-brazos de las puertas, en la consola delantera y en el tablero.

La nueva Explorer se produce en la planta de ensamblaje de Chicago. Los nuevos vehículos saldrán a la venta este verano.

Llegan las versiones ST y Hybrid

La noticia hoy en Detriot fue que se unen a la línea Explorer dos nuevos modelos: Explorer ST y Explorer Hybrid.

La versión ST llega con un motor EcoBoost® de 3.0 litros, que alcanza los 400 caballos de fuerza y 415 lb-pies de torque y una velocidad de 143 mph.

Por su parte, la nueva Explorer Hybrid está diseñada para ofrecer un rendimiento con bajo consumo de combustible. Su motor de 3.3 litros produce 318 caballos de fuerza combinados y se estima que tiene un rango de más de 800 km entre cada recarga.

Las nuevas Explorer ST e Hybrid son realmente cómodas  gracias a sus tecnologías que mejoran la experiencia de manejo brindando una mejor potencia y eficiencia. La nueva familia Explorer, la cual sigue los pasos del modelo Expedition, saldrá a la venta este verano.

Con estas nuevas incorporaciones a la familia se puede decir que realmente hay un Explorer para cada estilo de vida.

Explorer ST la más potente y divertida

Diseñada por el equipo Ford Performance, la Explorer ST utiliza un motor EcoBoost® de 3.0 litros especialmente optimizado producido para alcanzar 400 caballos de fuerza y 415 lb-pies de torque. La velocidad máxima alcanzada en pista es de 143 mph.

Cuenta con una transmisión automática de diez velocidades de cambio rápido y tracción en las cuatro ruedas con control de tracción seleccionable. Las actualizaciones disponibles incluyen un ST Street Pack y un ST Track Pack; ambos tienen rines de aluminio de 21 pulgadas con diferentes niveles de rendimiento en los frenos y cuentan con rotores ventilados más grandes, calipers pintados de rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más grandes para un mejor frenado.

Explorer ST ofrece un modo sport para una conducción emocionante. Cuando se acciona a través de dicha modalidad, el sistema de dirección se aprieta para una reacción más deportiva, el pedal del acelerador responde de manera más agresiva, los engranajes permanecen más tiempo para moverse más rápido, y se reproduce un sonido mejorado del motor en la cabina.

Explorer Hybrid, eficiencia sin compromisos

Ford está reinventando el estándar para los híbridos, este año presentará una generación completamente nueva de vehículos que sacará lo mejor de la capacidad híbrida con un gran rendimiento y la libertad de ir más allá.

La nueva Explorer Hybrid, cuenta con un tren de potencia híbrido de 3.3 litros, el cual produce un sistema combinado de 318 caballos de fuerza. Asimismo, de acuerdo con un rango estimado por la EPA1, el vehículo ofrece más de 800 km entre recargas de estaciones de servicio.

También tiene una nueva transmisión híbrida modular de diez velocidades. A diferencia de los vehículos híbridos anteriores, en el chasis de Explorer, debajo de los asientos de la segunda fila, se encuentra una batería de iones de litio enfriada por líquido especialmente diseñada para preservar el espacio de carga y pasajeros.

Disponible como edición limitada, Explorer Hybrid viene con los sistemas Active Noise Cancellation, Ford Co-Pilot360 Assist®; asientos de piel con micro perforación y costuras en los contornos, calefacción en la segunda línea de asientos, un sistema de sonido premium B&O de 14 bocinas, plataforma de carga inalámbrica para teléfonos celulares y asientos de conductor y copiloto con ajuste eléctrico de diez posiciones.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas