Auto Show de Detroit 2017: 50 años de AMG

Se cumplen cinco décadas de la leyenda y de la división de performance adquirida por Mercedes-Benz, y para ellos un dato que acelera nuestros deseos más escondidos, ¿o quizá no tanto?

De las poco más de 2,000,000 de unidades vendidas de Mercedes-Benz este 2016, casi 100,000 corresponden a vehículos AMG 

La primera sorpresa la da una versión coupé del prestigioso GT C Roadster, la cual es nombrada como Edition 50 model, por lo que se convierte en un inmediato auto para el coleccionista, además de que se presenta con un color gris mate en la carrocería, y con rasgos estéticos como una parrilla panamericana que da gusto ver aterrizada en su robusto aspecto. La parrilla no solo tiene efectos de belleza, sino que utiliza la tecnología AIRPANEL para mejorar la aerodinámica o refrigeración del sistema, todo de gestionado de manera electrónica e inteligente.

Con éste ya son 6 modelos AMG GT, y en el portafolio también se actualiza el AMG GT S, mostrado en color amarillo justo al término de este artículo. Destacamos las mejoras en potencia que se entregan a la línea, con un GT de entrada que libera ahora 476 hp producto del 4.0 V8 biturbo, 14 unidades de poder más que el anterior, mientras que se adicionan 30 Nm a los vehículos comercializados como modelo 2018.

En el caso del GT S 12 hp harán las delicias de sus propietarios para una friolera de 522 hp y 20 Nm más para un total de 670 Nm de torque. En el tope de la pirámide encontramos al GT C, con 557 caballos y 680 Nm de torque.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

Leclerc y Norris los más rápidos en las primeras prácticas libres del GP de Australia 2025

Charles Leclerc terminó las primeras sesiones del Gran Premio de Australia 2025 en la cima…

2 horas ago

Destacan en seguridad los nuevos Infiniti QX80 y QX60

Las pruebas de seguridad que realiza el Instituto de Seguros para la Seguridad en las…

23 horas ago

Brad Pitt protagoniza el nuevo tráiler de la película de Fórmula 1

La Fórmula 1 acaba de presentar el tráiler oficial de la esperada película titulada F1,…

23 horas ago

Gran Premio de Australia de F1: horarios y donde verlo

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio…

1 día ago

Chevrolet Blazer EV, ¿es para ti?

Es un placer iniciar una prueba de manejo en un eléctrico como Chevrolet Blazer EV,…

2 días ago