Auto Show de Detroit 2017: 50 años de AMG | Memo Lira
, , , ,

Auto Show de Detroit 2017: 50 años de AMG

Se cumplen cinco décadas de la leyenda y de la división de performance adquirida por Mercedes-Benz, y para ellos un dato que acelera nuestros deseos más escondidos, ¿o quizá no tanto?

/enero 9, 2017

Se cumplen cinco décadas de la leyenda y de la división de performance adquirida por Mercedes-Benz, y para ellos un dato que acelera nuestros deseos más escondidos, ¿o quizá no tanto?

De las poco más de 2,000,000 de unidades vendidas de Mercedes-Benz este 2016, casi 100,000 corresponden a vehículos AMG 

La primera sorpresa la da una versión coupé del prestigioso GT C Roadster, la cual es nombrada como Edition 50 model, por lo que se convierte en un inmediato auto para el coleccionista, además de que se presenta con un color gris mate en la carrocería, y con rasgos estéticos como una parrilla panamericana que da gusto ver aterrizada en su robusto aspecto. La parrilla no solo tiene efectos de belleza, sino que utiliza la tecnología AIRPANEL para mejorar la aerodinámica o refrigeración del sistema, todo de gestionado de manera electrónica e inteligente.

Con éste ya son 6 modelos AMG GT, y en el portafolio también se actualiza el AMG GT S, mostrado en color amarillo justo al término de este artículo. Destacamos las mejoras en potencia que se entregan a la línea, con un GT de entrada que libera ahora 476 hp producto del 4.0 V8 biturbo, 14 unidades de poder más que el anterior, mientras que se adicionan 30 Nm a los vehículos comercializados como modelo 2018.

En el caso del GT S 12 hp harán las delicias de sus propietarios para una friolera de 522 hp y 20 Nm más para un total de 670 Nm de torque. En el tope de la pirámide encontramos al GT C, con 557 caballos y 680 Nm de torque.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas