Debuta el nuevo Jeep Compass 2022 con más tecnología
, ,

Debuta el nuevo Jeep Compass 2022 con más tecnología

En el Salón del Automóvil de Chicago 2021 debuta el nuevo Jeep Compass 2022. Estrena un nuevo diseño y un interior moderno, con mayores elementos de tecnología en seguridad. En este apartado destaca un...

/julio 15, 2021

En el Salón del Automóvil de Chicago 2021 debuta el nuevo Jeep Compass 2022. Estrena un nuevo diseño y un interior moderno, con mayores elementos de tecnología en seguridad.

En este apartado destaca un sistema de conducción autónoma y tecnologías de última generación para convertirlo en el Compass más conectado y vanguardista.

Parrilla emblemática en Jeep Compass
Parrilla emblemática en Jeep Compass

El nuevo Jeep Compass 2022 estará disponible en cinco niveles de equipamiento: Sport, Latitude, Latitude LUX, Limited y Trail Rated Trailhawk. Se espera que el nuevo modelo esté disponible en otoño de este año en Estados Unidos o durante el último trimestre del año.

“Sofisticado y bien equipado, Compass se mantiene fiel a su capacidad 4×4 y a su dinamismo en conducción, pero con más refinamiento y precisión”

Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en Norteamérica

Desempeño comprobado en Jeep Compass 2022

Para garantizar las prestaciones del nuevo modelo, utiliza el motor Tigershark, un 4 cilindros, 16 válvulas de 2.4 litros el cual desarrolla 177 caballos de potencia y 172 libras-pie de torque. Respecto a la transmisión, estará disponible con dos opciones, ya sea automática de 9 velocidades o de seis velocidades.

El nuevo Jeep Compass 2022 cuenta con más de 75 elementos de seguridad y protección, incluidas aplicaciones de tecnologías innovadoras que inspiran confianza en la conducción, una característica por la que la marca Jeep es ampliamente reconocida.

Interior Jeep Compass 2022
Interior Jeep Compass 2022

La tecnología en asistencias de conducción debuta en el nuevo modelo. Highway Assist ofrece conducción automatizada con las manos en el volante, mediante el sistema de centrado en el carril con control de crucero adaptativo. Esta tecnología recurre a múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para controlar el vehículo.

Además, el vehículo contará con reconocimiento de señales de tránsito, entre las que se encuentran los límites de velocidad. De igual manera se agrega el sistema de frenado automático de emergencia para peatones y ciclistas. Con esta tecnología ayuda a prevenir accidentes, el sistema es capaz de detener el vehículo.

Jeep Compass 2022 en versiones Limited, Trailhawk y High Altitude cuentan con asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular Park Assist.

Así, el nuevo modelo está listo para continuar con su historia con mayor tecnología de aisstencia a la conducción.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas