CUPRA Formentor,
, , , , ,

CUPRA Formentor: Elegante, eficiente y deportivo

CUPRA Formentor es el primer modelo surgido desde cero por parte de la marca de vehículos deportivos. Se trata de un deportivo utilitario Coupé.

/marzo 2, 2020

CUPRA Formentor es el primer modelo surgido desde cero por parte de la marca de vehículos deportivos. Se trata de un deportivo utilitario Coupé de altas prestaciones, el cual combina el ADN de la marca con tecnología de vanguardia.

A su vez, el diseño exterior deslumbrante y cautivador hace juego con un interior acogedor. CUPRA Formentor es un modelo que muestra un diseño sofisticado e innovación, así como una experiencia de conducción excepcional.

Debido a la cancelación del Autoshow de Ginebra, la firma liberó la información del nuevo modelo.

¿Por qué se llama Formentor?

Recordemos que CUPRA surgió como la división deportiva de SEAT. En la firma española se acostumbra a colocar el nombre de una región emblemática de aquel país. Es por ello que Formentor toma el nombre del cabo de Mallorca, en las Islas Baleares.

Las rocas del cabo Formentor, esculpidas por el viento, inspiraron al equipo de diseño en la creación de los blísters laterales de la carrocería, que aportan dinamismo y sensación de movimiento, y enfatizan la emoción que desprende su diseño.

Interior cómodo y tecnológico en CUPRA Formentor

CUPRA Formentor mide 4.4 metros de longitud y 1.8 metros de ancho. Su altura, es de 1.5 metros, lo que proporciona un mayor espacio al interior.

Al interior destaca una pantalla panorámica flotante sobre el salpicadero de 30.5 centímetros con funciones de navegación con conexión on-line. Esta tecnología permite una fuente de funcionalidad y conectividad en todo momento para los ocupantes, reduciendo además el número de botones.

Se integra el cuadro de mandos Digital Cockpit, que presenta toda la información necesaria justo delante del conductor.

Además, el volante multifunción de nuevo diseño integra el botón de encendido del motor y el del selector del modo de conducción CUPRA.

Motorización

CUPRA Formentor,

CUPRA Formentor,

El deportivo utilitario portará el motor 2.0 litros TSI que eroga 305 HP. El motor se asocia a la tracción integral 4Drive, lo que permite mejorar el desempeño en diversas superficies y mejorar la dinámica.

Pero CUPRA Formentor también mira al futuro. Es por ello que integra la tecnología híbrida enchufable PHEV. El motor de gasolina 1.4 TSI desarrolla 147 HP en conjunto con el motor eléctrico de 113 HP. Porta un banco de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

Con esta configuración, el deportivo utilitario puede circular en modo eléctrico hasta 50 kilómetros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas