Android está desarrollando más interacción con el vehículo, todo ello propiciado por desarrolladores de tecnología como Panasonic, Google y Qualcomm, que modifican el papel de Android en el vehículo de simplemente ejecutar teléfonos o ser reflejado en la pantalla de un coche, a ejecutar el sistema operativo Android 7.0 Nougat que incluye todo para que funcione en un automóvil: hardware, módem LTE y sistema operativo.
Los fabricantes de automóviles podrían comprar el sistema, luego personalizarlo con el aspecto deseado y características. Piense en ello como la forma en que las diferentes compañías telefónicas, como Samsung y HTC, que tienen interfaces propias pero siguen funcionando con los mismos tipos de sistema operativo Android. Esto ayuda a la tranquilidad de los propietarios que están en contra o temerosos a la obsolescencia en un escenario como un vehículo, cuya vida útil es por demás mayor a la de un teléfono celular, o debería. Una demostración pondrá en marcha la manera en la que el sistema ejecutará y controlará aplicaciones desde Android, como la modificación del clima en la cabina, por ejemplo.
Se menciona también que Google podría aprovechar esta plataforma para detectar información del tanque de combustible, conectarse con Google Maps y dirigirse a una estación cercana o detectar cuándo será que el combustible sea más económico, o la carga eléctrica. Por su parte Panasonic mencionó que el sistema procesa video y soporta múltiples pantallas, para lo cual cada usuario contaría con entretenimiento personalizado y diferentes contenidos en cada pantalla.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…