Se cancela Auto Show de Ginebra por Coronavirus
, , , ,

Es oficial: se cancela Auto Show de Ginebra

Se cancela el Auto Show de Ginebra, expositores, prensa y el mundo entero apasionado de la industria automotriz deberá seguir los lanzamientos de manera diferente. El gobierno suizo prohibió eventos multitudinarios con más de...

/febrero 28, 2020

Se cancela el Auto Show de Ginebra, expositores, prensa y el mundo entero apasionado de la industria automotriz deberá seguir los lanzamientos de manera diferente.

El gobierno suizo prohibió eventos multitudinarios con más de mil personas. El comité organizador también comentó que el Auto Show no se llevará a cabo en una fecha posterior.

«Lamentamos anunciar que se cancelará el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Esto por causa de fuerza mayor. El programa no se puede posponer, no es posible debido a su amplitud». Portavoz

La medida fue tomada por el ministro federal suizo de Salud, Alain Berset, quien anunció que los eventos que involucran a más de mil personas fueron prohibidos con efecto inmediato. Medida prohibitiva que entrará en vigencia con aplicación inmediata al menos hasta el 15 de marzo.

Se cancela el Auto Show de Ginebra

El comité organizador del Auto Show de Ginebra había instado a todos los participantes a evaluar a sus trabajadores previo al evento de presentación automotriz internacional. La agenda de presentaciones: GIMSSWISS previo a su cancelación.

Otros eventos que se han cancelado por coronavirus

Mobile World Congress de Barcelona, la Feria Light + Building de Frankfurt y el Auto Show de Beijing, Watches & Wonders, Time to Move.

¿Qué opina la OMS?

La Organización Mundial de la Salud, cuya sede está en Ginebra, mencionó que no había necesidad de tomar medidas que interfieran innecesariamente con viajes y comercio internacional. La OMS pidió este lunes prepararse para una potencial pandemia.

¿Cuál es el estado actual del coronavirus?

La BBC publicó hace apenas una hora que los casos fuera de China dejaron de estar relacionados únicamente con viajeros que pasaron por la ciudad de Wuhan. La cual fue origen del brote.

Actualmente se reportan más de 80 mil casos a nivel global, con 30 países involucrados incluyendo Japón, Corea del Sur, Irán e Italia. 

Continúa con: Es oficial, Cancelan Watches & Wonders 2020.

Twitter WHO – OMS

Suiza confirma primer caso de coronavirus

De acuerdo al portal Swiss Info, se ha reportado el primer caso por coronavirus en la nación. Sucedió en Ticino, al sur de Suiza, ubicado en la frontera con Italia. Los laboratorios arrojaron el resultado positivo este martes. El paciente está en sus 70 y ha sido infectado en Milán, durante un evento el pasado 15 de febrero.

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas