BMW presenta el i8, superdeportivo híbrido

BMW presenta el i8, superdeportivo híbrido
BMW presenta en Frankfurt el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer vehículo híbrido conectable («plug-in-hybrid») y  lo define como el vehículo deportivo más avanzado del mundo.
Considerado como un deportivo de 2+2 asientos, aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Su construcción básica consta de una batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive de aluminio. Con menos de 1,490 kilográmos, un coeficiente de penetración al aire de 0.26 y un centro de gravedad de menos de 460 milímetros al piso, se equilibra perfectamente, además de llevar 50-50 el peso repartido en ambos ejers.
Su sistema BMW lo explica como un híbrido conectable (plug-in-hybrid-system), que representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics. Estrena un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower.  De 1.499 cc con 231 caballos de fuerza y torque de 320 Nm. Tracción trasera con caja automática de seis velocidades.
El motor eléctrico es sincrónico de131 caballos, torque de 250 NM, con tracción a las reudas delanteras con una caja automática de dos relaciones. Sus baterías son de ión-litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh. En total eroga 362 caballos de potencia, con una arrancada de cero a 100 km/hr en 4.4 segundos. Aún así da 40 kilómetros por litro de gasolina. 
Facebook Comments
También te puede interesar   Pequeños cambios para el Ford Focus

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".