Si se pregunta dónde está el futuro próximo del automóvil en esta ocasión lo comprobamos, por lo presentado, por las investigaciones de mercado y por lo que están presentando las marcas en el auto show de Nueva York, aunque hay cada día autos más potentes, los más potentes de hecho a gasolina, grandes camionetas donde el consumo no es lo prioritario, básicamente vemos tres tendencias:
1.-Manejo autónomo
El automóvil autónomo con diferentes niveles en general hablamos de nivel uno al cinco, esta tecnología a grandes pasos ganando terreno, por la seguridad que ofrece, la comodidad y los grandes atascos de tráfico. Llegó para quedarse y el sueño de que un auto se maneje solo y mejor que lo que un ser humano puede hacerlo, está siendo realidad, hay autos que ya tienen mucha de esta tecnología, solo queda evolucionar en todos sentidos, regulaciones, velocidad de comunicación y masificación.
2.-Los eléctricos
Como segunda tendencia, los autos eléctricos. Se estima que para 2023 habrá más autos eléctricos que con motor a diésel en el mundo, imagine el potencial, además de que cada día habrá más estaciones de recarga y la reciente valuación de Tesla en sus acciones mayor a Ford y GM, deja el camino para esta tecnología. Le podemos sumar que las celdas de combustible no han sido presentadas ni avivadas recientemente por las armadoras, lo que consensa que la fuerza eléctrica viene muy fuerte hacia próximos años. El reto de los eléctricos, seguir aumentando el rango de funcionamiento con una sola carga y la velocidad de recarga en puntos que cada día son más numerosos en todo el mundo.
3.-Los crossovers
Y como tercera vertiente, los crossovers ganan terreno sobre todos los tipos de vehículos que hay en el camino, el cliente lo quería todo y dentro de sus limitaciones por tamaño o capacidades por tecnología, este tipo de vehículos es lo que certeramente en todos segmentos, diseños, tipos de carrocería, deportivos y citadinos, aventureros y de diario, es lo que mantiene ocupadas a las armadoras en sus oficinas de investigación y desarrollo.
4.- El consumidor
Déjeme agregar que otra tendencia muy marcada es que cada día usted y yo como consumidores, nos fijamos más en la seguridad de los vehículos ya está empezando a ser de las primeras razones de compra, así como las tecnologías que la acompaña. Además, lo queremos todo en cuanto conectividad y comunicación con su teléfono, esto está siendo decisor de compra importante. ¿A usted qué más le gustaría que tuvieran los autos? Internet en su auto, aplicaciones para estacionarlo, conserje que le resuelva el servicio, aplicaciones para saber su condición mecánica, etc.… no se preocupe ya todo está planeado, espere dos años modelo y verá cómo en su segmento de mercado llegarán sorpresas tecnológicas.
@MemoLiraP
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…