X
X
Aston Martin V12 Speedster
, , , , , , ,

Aston Martin V12 Speedster, radical en diseño y prestaciones

Se presentó en Gaydon el nuevo y Aston Martin V12 Speedster, una propuesta de diseño radical. Se trata de una edición limitada de solamente 88 unidades.

/marzo 4, 2020

Se presentó en Gaydon el nuevo y Aston Martin V12 Speedster, una propuesta de diseño radical. Se trata de una edición limitada de solamente 88 unidades.

Es otro de los modelos que debía ser presentado en el Autoshow de Ginebra, sin embargo por la cancelación del evento, la firma decidió presentarlo en sus instalaciones de Reino Unido.

¿Qué motor tiene el Aston Martin V12 Speedster?

En conjunto con un diseño radical, la propuesta de motor debía ser de igual manera. Es por ello que cuenta con el V12 de doble turbo y 5.2 litros con 690 hp.

El Aston Martin V12 Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h.

Radical y espectacular

No hay otras palabras para describirlo. El diseño biplaza sin techo ni parabrisas convencional. Detrás de los asientos se posicionan los arcos de seguridad, muy al estilo de vehículos de competencia de los años 50.

De acuerdo con la firma inglesa, el vehículo tiene inspiración de cazas de combate como el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet. A su vez, su construcción está basada en los Gran Turismo Aston Martin DB11 y Vantage.

Utiliza una plataforma que fue creada con base en elementos del Vantage. Además de que el chasis es compartido con el DBS Superleggera.

Por tratarse de una edición limitada, solo serán producidas 88 unidades. Su precio es de 765 mil libras. Los primeros automóviles serán entregados a inicios de 2021.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.