Así es el Volkswagen Golf R 400 | Memo Lira

Así es el Volkswagen Golf R 400

El Golf R 400 que visualmente no es tan estridente y “pide a gritos” llegar a la línea de producción

/abril 21, 2014

vwgolfr400rs1Hace unos años Volkswagen presentó un Golf llevado al extremo el GTI W12 con 650 hp que nunca vio la luz de la producción, pero ahora se ha mostrado el Golf R 400 que visualmente no es tan estridente y que “pide a gritos” llegar a la línea de producción.

El R 400 nuevamente exprime el bloque de cuatro cilindros 2.0 litros turbo para llevarlo hasta los 400 hp (de ahí su nombre) con un par motor de 450 Nm mismos que no suenan a tanto, pero dicho par se reparte a las cuatro llantas mediante el ya conocido 4Motion y va acoplado a una caja de cambios de 6 marchas DSG.

AQUÍ LAS FOTOS DEL R 400

vwgolfr400rs2El peso del R 400 se queda en los 1.420 kg y consigue hacer el 0 a 100 km/hr en apenas 3.9 segundos con una velocidad limitada electrónicamente de 280 km/hr. Cabe destacar que la relación de peso potencia es de 3.55kg/hp es decir que cada caballo mueve a 3.55 kilos, algo que ya suena bien pero al compararlo con un Porsche Carrera S nos sorprende ya que el deportivo tiene una relación de 3.67 kg/hp.

 

vwgolfr400rs3El apartado visual no es tan extremo y de hecho es muy “conservador para los fierros que trae”. Al frente cuenta con nuevas molduras en la fascia y detalles en color amarillo que también se observan en la parte trasera y en las pinzas de los frenos. La parte trasera cuenta con molduras en deflectores y para el difusor trasero que aloja un par de escapes centrales.

Al interior realmente no cambia mucho y se acerca en conjunto a un modelo de producción ya que solo ofrece asientos de competencia y vestiduras en piel y alcántara.

¿Llegará a la producción? Eso no está confirmado pero tiene todos los elementos para hacerlo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas