“El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un ‘super-car’ en su forma más elemental”, dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo. “Construido con material ultra-liviano, tecnología que deriva directamente de la alta competición y diseñado para ofrecer agilidad y alta performance, el nuevo 4C cupé marca el retorno de alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado Norteamericano”.
El nuevo modelo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual brinda un vehículo que se destaca por su dinámica de conducción.
El Acrónimo 4C
El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en los años de la década 30 y 40, vehículos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros. En modelo 2015 de Alfa Romeo 4C continúa esta tradición gracias al motor de cuatro cilindros, construido completamente en aluminio.
Estructuras ultraligeras de fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos
Los ingenieros de Alfa Romeo también utilizaron SMC (Sheet Molding Compound) un material de baja densidad y alta resistencia que es un 20 por ciento más rígido y más liviano que el acero. Fascias y alerón trasero PUR-RIM (de poliuretano inyectado) también proporcionan piezas de alta complejidad mientras que logra un peso 20 por ciento más liviano que el acero. Los ingenieros del Alfa Romeo 4C utilizaron inclusive un vidrio de parabrisas y ventanillas laterales que es un 15 por ciento más liviano que los vidrios convencionales.
Los asientos deportivos disponen de una estructura reforzada de fibra de carbono y de vidrio para ofrecer la calidad y posición necesaria para conducir a niveles de alto rendimiento.
Sistema de propulsión de alta tecnología para rendimiento y conducción excepcional
El modelo 4C está equipado con el nuevo motor 1750cc de aluminio, con inyección directa que produce 237 caballos de fuerza. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles de una ciudad. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa, distribución variable y de válvulas (variable-valve timing, o VVT) para admisión y escape, ocho contrapesos, y sistemas de admisión y escape optimizados para el diseño del motor.
La nueva generación del compresor turbo cuenta con un escape adaptado para mejorar la presión y aumentar el torque a bajas velocidades. Una válvula de descarga ajusta la presión turbo y aumenta la eficiencia del motor. Esta tecnología avanzada le permite al Alfa Romeo 4C a maximizar el torque a velocidades bajas y ofrece mejor respuesta a las acciones controladas por el conductor mediante mayor eficiencia de combustible y velocidad de turbina, mientras elimina el típico retraso de los sistemas turbo. Como resultado, la entrega del torque es instantánea, llegando hasta 258 ft-lb (350 N•m) del cual un 80 por ciento está disponible a sólo 1,700 rpm.
La transmisión Alfa TCT de doble embrague con cambios en el volante fue diseñada específicamente para el nuevo Alfa Romeo 4C. Estos cambios, que cuentan con tecnología de calibración exclusiva que se ajusta al sistema selector Alfa DNA, pueden llegar a ser más agresivos en los modos “Dynamic” y “Race”. El sistema Alfa TCT también incluye un modo de «launch control» que entrega la máxima aceleración posible cuando el conductor deja de presionar el freno.
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…