Alfa Romeo Giulia GTA-2021
, , , ,

Alfa Romeo Giulia GTA, mucho más que caballos

Alfa Romeo Giulia GTA se presentó en el inusual Auto Show de Ginebra. Y lo decimos porque el evento se canceló y algunas marcas llevaron el lanzamiento a puerta cerrada o de manera digital....

/marzo 3, 2020

Alfa Romeo Giulia GTA se presentó en el inusual Auto Show de Ginebra. Y lo decimos porque el evento se canceló y algunas marcas llevaron el lanzamiento a puerta cerrada o de manera digital.

¿Qué significa Giulia GTA?

Su nombre significa Gran Turismo Alleggerita, un guiño al famoso Giulia Sprint de 1965. Y es, en esencia, un auto de pista que se pondrá de frente al BMW M3 o al AMG C63. Cuenta con un incremento de poder, pero no cambia el motor.

Y con ello es evidente que hablamos de un superdeportivo más ligero, más poderoso y más bello que el mismo Giulia Quadrifoglio Verde.

¿En qué lo mejoraron?

La plataforma no cambió pero, como en todo deportivo se redujo el peso y se incrementó la potencia. Así como se adicionaron elementos de aerodinámica para prepararlo de cara a la pista. Tanto que hicieron uso de la sinergia que cuentan con Sauber Engineering, su equipo de F1 para lograrlo. Así que ya lo queremos ver en Nürburgring.

Alfa Romeo Giulia GTA-2021 habitaculo

Interior nuevo Giulia GTA

El motor 

Pasó de los 505 hp que entregaba hasta los 540, pero además el setting fue modificado. Sí, porque en esta fiera no importa el consumo de combustible, se requiere performance. La presión de los turbos y los turbocargadores mismos fueron incrementados. El sistema de refrigeración también fue modificado y el escape. Pero el desplazamiento y el corazón de Ferrari permanecen idénticos.

Alfa Romeo Giulia GTA BACK

GTA visto desde atrás

Mantiene el V6 biturbo derivado de Ferrari, con 2.9 litros de desplazamiento y una subida de poder hasta los 540 caballos, es decir: 35 hp más que la versión Quadrifoglio. Además, el kit aerodinámico se reemplaza por uno más fiero desarrollado en fibra de carbono. Material que se replica en varios paneles exteriores con lo cual baja la báscula hasta 100 kilogramos.

Pero aún hay más: Giulia GTAm

Es algo así como un M Competition si le comparamos con BMW o un GT3 RS si vamos con Porsche. Cuenta con roll-cage, un inmenso alerón para mejorar el downforce y máxima reducción de peso. Tanto que ofrece 1 caballo por cada 2.8 kilogramos. Esto hará que el sedán vaya de 0-100 km/h en 3.8 segundos. 

Habrá sólo 500 ejemplares de Giulia GTA, todos numerados y certificados. Mientras que los GTAm saldrán de esta serie según la demanda y el precio, bueno, si tiene que preguntarlo entonces no le alcanza para pagarlo. Yo, por el momento, no le llego ;).

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas