VOLKSWAGEN POLO TSI 2016, nuestra prueba de manejo

VOLKSWAGEN POLO TSI 2016, nuestra prueba de manejo

20151201_175825Muy divertido

La firma alemana nos muestra el modelo 2016 del Polo, el cual ahora estrena colores y equipamiento para ponerse al día.

Para México hay dos versiones, la de entrada denominada únicamente Polo, y la de nuestra evaluación que lleva el emblema TSI el cual refiere a la mecánica turboalimentada.

Por fuera

Volkswagen añade un color anaranjado muy juvenil a este subcompacto hatch que se suma a la gran oferta de vehículos de dos volúmenes en nuestro territorio.

El frontal ahora es mucho más perecido al de su hermano mayor el Golf, con grandes grupos ópticos y una parrilla que se encuentra aderezada con una línea en cromo en la parte baja. Para los costados, éstos son limpios con trazos bien marcados para la parte baja, en dónde los rines de 15 pulgadas para la versión TSI lucen muy atractivos. La parte trasera, lleva un spoiler en la parte alta del portón, y luces de nueva hechura y de doble tono, detalle que nos gustó.

20151201_180056El interior

Con un habitáculo cálido, el Polo invita a disfrutar el manejo por horas gracias a la buena sujeción de sus asientos frontales, los cuales proporcionan buena posición tanto para el conductor como para pasajero. La banca trasera está diseñada para tres personas, pero dos adultos de talla media viajarán de forma cómoda.

Para la conducción en ciudad y el tráfico pesado, el Polo TSI cuenta con computadora de viaje, control de velocidad de crucero, radio con lector MP3, Bluetooth y CD, además de que el volante de dirección está forrado en cuero y tiene mandos multifunciones para el sistema de infoentretenimiento.

 

 

 

20151201_180102La seguridad

Volkswagen apuesta por la seguridad y es el caso en este Polo, ya que lleva doble bolsa de aire frontal, frenos ABS , sistema de bloque de diferencial (EDL) Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad, siendo de los pocos en ofrecer dichos sistemas en su segmento, aplausos para la alemana.

 

El manejo

Sin buscar romper récords de velocidad, el Polo se defiende bastante bien frente a sus rivales, esto gracias a la ayuda del motor turbocargado de 1.2L y 105 caballos de potencia unido a una excelente transmisión DSG de siete velocidades. Lo mejor de este tren motor es sin duda el consumo, el cual dentro de nuestras mediciones nos otorgó hasta 18.3 km/l en manejo en carretera. Además, la conducción es suave con cierta inclinación a un manejo más citadino que en autopista. Los frenos actúan muy bien, pero sí extrañamos los discos en las ruedas traseras que montaba el Polo anterior.

Rivales

Lo mencionamos al inicio de este texto, es un segmento muy competido en dónde elementos tan valiosos cono el SEAT Ibiza, Suzuki Swift, Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Peugeot 208, Renault Sandero, Fiat 500, y Nissan March tienen mucho que ofrecer, pero poco para hacerle frente en materia de consumo y dinámica. Nosotros sí lo recomendamos.

 

Precio versión evaluada: Volkswagen Polo TSI 2016: 227 mil 500 pesos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

One Comment

  1. Estoy por comprar un auto nuevo y aun no decido si el Polo TSI DSG 2107 o Ibiza FR 2016. Cual me recomiendas?

¿Qué opinas?