Sabor europeo garantizado
Con una evaluación de un mes, la firma alemana nos ha facilitado un auto que se produce en Puebla, México y que en su mayoría es exportado al Viejo Continente así como a Estados Unidos y Canadá. Hablamos del CrossGolf, un vehículo familiar con características deportivas y un pequeño toque off-road.
Por fuera
Se encuentra basado en la plataforma MQB que tan bien han pulido los ingenieros y que se le nota en el manejo. Los detalles por fuera nos indican que este auto familiar con sabor europeo no le dan miedo los baches, y además, le gusta ir rápido cuando se le solicita. Los rines son de 17” y calza neumáticos para afrontar irregularidades en el camino pero también para rodar a altas velocidades.
De lado a lado del CrossGolf, notamos loderas de color negro, las cuales hacen juego con un par de estribos en gris en los laterales. Para el frente, usa el mismo que su hermano hatch, y es n la trasera que el portón y las luces nos muestran su identidad germana.
Por dentro
Cinco adultos viajarán de forma adecuada, hay buen espacio para las rodillas en las plazas traseras. Para los que van adelante, los asientos ofrecen buena sujeción y no cansan en trayectos largos. Además son de cuero.
La conectividad es uno de sus puntos fuertes, ya que el sistema central permite mediante cable, reconocer smartphones con sistema Android o IOS. También monta radio con Sistema de entretenimiento Volkswagen App-Connect y pantalla sensible al tacto de 6.5 pulgadas. Incluso el interior se nota más amplio ya que presume de un enorme quemacocos hasta para las plazas traseras, detalle que nos gustó.
Tren motor
De los mejores actualmente. Y nos referimos al cuatro cilindros 1.4L TSI que genera 150 caballos, el cual va unido a la estupenda transmisión DSG de siete velocidades, que en conjunto, llevan a cabo un extraordinario trabajo de aceleración, recuperaciones y consumo. En los mil 500 kilómetros que llevamos recorridos, hemos logrado cifras de consumo de hasta 18.3 km/l cifra que nos permite llegar hasta los 700 kms de autonomía con un tanque de 55 litros. Nada mal.
El manejo
La sensación en todo momento es de confianza. Si se le exige ir rápido, llegaremos a los 200 km/h sin mayores dificultades. También si se quiere ser prudente con el consumo, la conducción suave y silenciosa será la premisa, cosa que hoy en día nos gusta mucho.
El tacto del pedal del freno es muy bueno, y la respuesta del mismo mucho mejor. Lleva ABS, ASR y ESC, además de seis bolsas de aire y una computadora de viaje con información muy precisa para dos viajes simultáneos.
Conclusión
Dentro del segmento de los compactos, su rival a vencer se llama Seat León ST, el cual comparte plataforma y tren motor, solo que a diferencia de CrossGolf, el primo ibérico es hecho en Martorell, España.
El costo por este bonito auto es de 362 mil 990 pesos y por el hecho de tener un vehículo que brinde la opción de viajar con la familia con una conducción al muy estilo europeo, vale cada peso que se paga por él. Solo para tomar en cuenta, agregaríamos sensores de reversa y una cámara así como una mejor iluminación por parte de los grupos ópticos frontales.
Puntos a destacar
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…