#ViernesDeVelocidad – El futuro de Bugatti

#ViernesDeVelocidad – El futuro de Bugatti

BugattiLogoDileoMás fuerte, más dinámico, más rápido… así es nuestro #ViernesDeVelocidad, o mejor dicho, el tuyo, y es que cuando nos sentamos a planear las dinámicas que escribiríamos para ti, nuestra mayor intención y compromiso fue entregarte artículos de calidad, que además te hicieran querer leerlos, tal como sucede en este caso.

A poco no has soñado con un Bugatti, y a pesar de que es el automóvil que todo mundo reconoce pos su potencia, velocidad y diseño, jamás te negarías a manejarlo y mucho menos a poseerlo. Resulta que la marca nace hace bastantes ayeres, es decir: 1909 gracias a la visión de Ettore Bugatti. Su nombre “italianísimo” en realidad denota la internacionalización de un modelo surgido directamente de la empresa francesa de automóviles bajo la bandera: “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”. 

001_Legend_Ettore_BugattiEstas especificaciones se mantienen hasta la fecha y jamás observaremos, bajo esta premisa, el ahorro del combustible, pero sí la eficiencia y la adquisición de tecnologías que lo hagan ir más rápido que cualquier otro, tal como lo demostrara el Bugatti Veyron Super Sport presentado hace poco más de dos años. Sus automóviles fueron producto de un pincel de diseño familiar privilegiado, y a la fecha siguen demostrando los trazos elegantes y ostentosos de la marca. Es así que entonces debemos aplaudir este espíritu que tiene como finalidad admirar al mundo entero, pero ¿qué viene después?

El diseño ya no es nuevo, por mucho que nos siga gustando, y la competencia cada día es más fuerte, es así que para permanecer inamovibles de su posición, Bugatti debe evolucionar para seguir escribiendo la historia.

05-bugatti-veyron-gathering-quailHace apenas un par de días revisamos la producción del Veyron, misma que nos llevó a mirar que restan por comercializarse aproximadamente 15 vehículos, de los cuales, seguramente en los próximos días ya todos serán pedidos por algún millonario árabe, por ejemplo.

Pero no se deprima, estimado lector, pues al parecer las siguientes ediciones del Veyron podrán hacer que no extrañemos a este legendario automotor que hizo llorar a James May de Top Gear. Sin duda los avances que se han filtrado hacen pensar en un bólido totalmente superior en potencia y eficiencia, que además de su poderoso W16, empleará sistemas eléctricos de propulsión para convertirse en el híbrido más rápido de la Tierra, y claro, no esperaríamos menos de esto.

Bugatti-RenderingSus cifras son espeluznantes: 4 turbos, 16 cilindros, 8.0 litros y propulsión híbrida que entregarían una potencia de hasta 1479 caballos de potencia. Con respecto a su apariencia, parece ser que ganará algunas pulgadas entre ruedas. Con respecto a sus prestaciones, debemos apuntar que las simulaciones hacen pensar en un 2.3 segundos en la prueba de aceleración, mientras que la velocidad tope pasaría la barrera de los 450 kilómetros por hora, siendo ayudado por una construcción liviana de fibra de carbón.

No obstante, como toda novedad lleva tiempo, la presentación se llevaría a cabo hacia el 2016, mientras que la entrega de unidades esperaría al 2017, pero seguramente valdrá la pena. Por hoy es todo, y mientras llega la flamante generación del Bugatti Veyron, los invitamos a acelerar en #ViernesDeVelocidad.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?