Todo lo que debes saber de TESLA

Todo lo que debes saber de TESLA

La manzana de la discordia, un vehículo sobresaliente y adelantado a su época, pensó en la evolución de la –renovada– motorización eléctrica antes que el resto, y comenzó a desarrollarse en 2003 bajo la dirección de sus fundadores: Elon Musk, Martin Eberhard y JB Straubel en Silicon Valley (Palo Alto, California). *Martin abandonó Tesla en 2008.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tesla debutó con un modelo deportivo llamado Roadster, mientras que su apuesta a los planes futuros de la marca: desarrollar autos eléctricos a un precio accesible para el consumidor medio, dio el primer paso con Tesla Model S, un sedán de lujo (liftback carrocería para turismos) totalmente eléctrico, el cual tuvimos a prueba Guillermo Lira y el team, la tarde de hoy, consulte especificaciones de vehículos a solicitud y precio aproximado en el siguiente enlace:

TESLA MOTORS LLEGA A MÉXICO

Las claves de Tesla:

–Debe su nombre a Nikola Tesla(1856 – 1943), ingeniero de origen serbio, creador del motor de corriente alterna que dio origen a la Segunda Revolución Industrial.

–El motor de inducción de tres fases se basa en el diseño original de Tesla de 1882, pero cuenta con un diseño modular a fin de reutilizar componentes en la construcción de otros modelos. 

–Núcleo: su sistema de propulsión está conformado por paquete de baterías, motor, electrónica de potencia, caja de cambios (desarrollada in-house) y software de control, éste último controla la estabilidad, tracción, aceleración, freno regenerativo, el estado de carga de cada célula del paquete de baterías y los sistemas de seguridad. La recarga puede darse desde el conector móvil, fijo o la red de Superchargers Tesla (Estados Unidos), hasta el 50% de la carga en 20 minutos. Cargas de 110, 220 y 240 voltios (carga rápida).

Model S: está diseñado bajo la inspiración de un “atleta de alto rendimiento”, así lo describe la marca. Cuida con sus líneas exteriores el refinamiento de la carrocería a fin de reducir el coeficiente aerodinámico y maximizar el alcance de la batería, hasta las manijas de las puertas sobresalen únicamente cuando se aproxima una llave. Asimismo, el puerto de carga está completamente oculto, expuesto hasta que se desbloquee el Model S.

TESLA MODEL S

De igual forma, la suspensión neumática inteligente reduce la altura del vehículo en carretera, mientras que los respiraderos se aperturan electrónicamente cuando detectan que es necesaria la refrigeración.

Pantalla táctil de 17″ 

Impresionante, no hay palabra para describir el manejo del cluster futurista de Tesla Model S, que controla prácticamente todo el vehículo, mientras que los controles al volante combinan de forma perfecta con las funciones de reproductor multimedia, navegación, comunicaciones, controles del habitáculo y datos del vehículo.

Existen tres versiones: 70D, 85D y P85D Performance, y cada uno está propulsado por tracción trasera o en las cuatro ruedas (a demanda), con diferencia de entrega de potencia: desde los 259 hp en motor delantero y trasero, y 525 Nm de torque para una aceleración de 0-100 km/h en 5.4 segundos, 225 km/h como velocidad tope y 385 km de rango; 382 hp 440 Nm, 0-100 km/h en 5.6 seg y 425 km de rango, hasta los 532 hp, 967 Nm, aceleración de 0-100 km/h en 3.0 seg y 405 km de rango en su versión P85D Ludicrous. *D = dual motor, con tracción en las cuatro ruedas. *Siete plazas, cinco adultos y espacio para dos niños de 10 años, o menos de 40 kg situados en el espacio de “cajuela”.

Postdata, seguridad, equipamiento, y más: mapas y navegación integrados con actualizaciones gratuitas durante 7 años, acceso sin llave automático, conectividad Wi-Fi e Internet, control remoto con aplicación móvil, faros delanteros Xenon automáticos, manivelas de puerta retraíbles, levantavidrios eléctricos con función de un toque, cámara trasera de alta definición, limpiaparabrisas automáticos con detección de lluvia, sistema HomeLink con GPS, llamadas “manos libres” con control activados por voz, llamadas “manos libres” con control activado por voz, llamadas “manos libres” con control activados por voz, radio AM, FM y de transmisión por internet, paquete de sonido de ultraalta fidelidad disponible con compatibilidad con radio XM, espejos electrocromáticos, espejos laterales calefactados con plegado eléctrico y memoria, dos puertos USB para medios y alimentación, salida de alimentación de 12 voltios, asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico en 12 posiciones, memoria y perfil de conductor, paquete climático subcero disponible con asientos traseros calefactados y desescarchadores de las escobillas limpiaparabrisas y líquido del lavaparabrisas, cajuela delantera (¡sin motor!), cajuela trasera y asientos traseros plegables 60/40 con 63.3 pies cúbicos de almacenamiento // Seguridad: luces de conducción diurnas, suspensión neumática inteligente disponible para subir y bajar la altura de la conducción, 8 bolsas de aire para las cabezas, rodillas y pelvis del conductor y los pasajeros y 2 bolsas de aire tipo cortina laterales, control electrónico de tracción y estabilidad, frenos a disco antibloqueo en las 4 ruedas con freno de estacionamiento electrónico, prevención de colisiones frontales y laterales, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento, visualización de límite de velocidad. Finalmente destacamos: útiles características de Piloto automático añadidas, control de velocidad inteligente, cambio y centrado en carril automáticos, detección de espacios de estacionamiento, estacionamiento en paralelo automático y faros de luces de cruce/luces altas automáticas.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?